INAPA entrega planta de tratamiento proyecto habitacional Vida Católica Anamuya

0
133

Higuey, La Altagracia.- Por disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)  dejó inaugurado la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto  habitacional Vida Católica Anamuya, municipio Higuey, provincia La Altagracia.

El acto fue encabezado por el ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo del INAPA, quien al ofrecer datos técnicos de la obra informó que fue construida con fondos aportados por el gobierno central, por un monto de $RD 7, 137,217.43 y capacidad de 1.44 litros por segundo.

“Con la construcción de este moderno sistema de tratamiento fortalecemos la calidad de vida de los moradores de este sector, reduciendo la presencia de enfermedades hídricas en la zona, así como la disposición de aguas residuales de manera segura”, señaló el ingeniero Mazara.

El funcionario manifestó que con la construcción de esta planta serán beneficiados en el proyecto habitacional Vida Católica Anamuya 750 habitantes actuales, para un total de 150 viviendas.

El Director Ejecutivo del INAPA resaltó que esta obra fue producto de una licitación, apegado a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones y siguiendo las normas de la buena ingeniería de sistemas de aguas residuales.

Dijo también que cuenta con tres tanques sépticos de decantación- digestión (separación de sustancias mezcladas) y dos filtros biológicos de flujo ascendente trabajando en paralelo, logrando concebir un sistema que trate y disponga las aguas residuales de Vida Católica Anamuya, no solo con una funcionalidad eficiente, sino garantizando la armonía con el medio ambiente de la zona.

De su lado, el gobernador de la provincia Ramón Guilamo Alfonzo al ofrecer unas palabras expresó: “Valoramos el esfuerzo del director de INAPA que ha cumplido las instrucciones del señor Presidente de la República, de modo que le damos las gracias por estos esfuerzos para que la comunidad pueda vivir de manera digna y en condiciones de salud adecuadas y con un mejor manejo de las aguas residuales”.

Mientras, el Padre Bob agradeció al INAPA por escuchar al llamado de los munícipes y concluir esta obra que mejorará significativamente el bienestar de la comunidad.

En la actividad estuvieron presentes también en la mesa de honor el Obispo Nicanor Peña, quien estuvo a su cargo la bendición de la obra y los diputados Guido Cabrera, Juan Julio Campo, Ruddy Hidalgo y Hamlet Melo; Reynaldo Caraballo, Regidor y  Ramiro Sánchez Melo, Director Provincial de Medio Ambiente. Por el INAPA participaron directores de áreas y encargados departamentales, respectivamente.

 

 

 

Comentarios