ADP elevará recurso ante Tribunal Superior Administrativo

0
115

Eduardo Hidalgo declara que maestros insistirán en que se cumpla acuerdos arribados con Ministerio Educación

El profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, declaró que ese gremio depositará ante el Tribunal Superior Administrativo, en el transcurso de esta semana, un recurso para garantizar la carrera docente en la República Dominicana.

Hidalgo explicó que el recurso jurídico será depositado por los abogados de la ADP Antoliano Peralta Romero, Eduardo Jorge Prat y Rafael Santos, aclarando que un proceso anterior, pese a que lo respaldaban, no era de esta institución y que en esta ocasión van a ampliar las razones legales y argumentos ante el tribunal de la instancia administrativa.

Eduardo Hidalgo

El presidente de la ADP hizo la revelación en declaraciones a la prensa, previo al inicio de una asamblea de la corriente gremial Eugenio María de Hostos este día, encabezada por su Comité Ejecutivo, presidido por Radhamés Camacho, presidente de la corriente y del que Hidalgo forma parte.

La asamblea integrada por los coordinadores municipales y provinciales y sus enlaces, se desarrolló en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Eduardo Hidalgo, quien también diputado por la provincia Santo Domingo, detalló que el gremio de los maestros y la corriente Eugenio María de Hostos siguen reclamando el cumplimiento de una serie de puntos acordados con el Ministerio de Educación , entre los que se encuentran la culminación de la evaluación del desempeño, el no pago de licencias pre y post natal, por enfermedad común, viáticos para los profesores que viajan a sitios lejanos, así como el tema prepara y lo concerniente al seguro médico.

Igualmente señaló que se están ocupando para que este año lleguen los talleristas a los centros de jornada escolar extendida a los fines de que los maestros y maestras tengan tiempo para planificar, corregir y reunirse con los padres y madres y con sus colegas para profundizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo informó sobre el proceso de evaluación de unos 30 mil profesores pendientes para que este paso lleve tranquilidad y se les aplique también el incentivo correspondiente.

“Estamos concentrado en un acuerdo que firmamos el año pasada y que tiene 21 puntos y para la ADP, la corriente Eugenio María de Hostos es impostergable el cumplimiento de esos puntos”, manifestó.

Dijo que se están preparando para la discusión de una reforma a la Ley de Educación, sabiendo que esta reforma debe realizarse beneficiar y consolidar los beneficios que le confiere la propia ley y de ningún modo debe ser una contra-reforma.

Eduardo Hidalgo aprovecho este la fecha de la conmemoración del Día Internacional de Trabajador para felicitar a todos los trabajadores de la República Dominicana y del mundo.

Comentarios