Surge en NY movimiento cívico apartidista “Asamblea del Pueblo”

0
195
El empresario Victor Abreu y Guillermo Ali Perez, candidato a Asambleista en el Distrito 71 de Nueva York por el Partido Democrata.

Organizará la diáspora criolla en círculos de diálogos que aporten solución a los grandes males de la sociedad dominicana.

New York.- En presencia de un amplio grupo de dominicanos, entre ellos, empresarios, activistas sociales, representantes de iglesias y de la comunidad, residentes en la ciudad de Nueva York, se dio a conocer este sábado la conformación del movimiento cívico apartidista Asamblea del Pueblo (ADP), que busca organizar la diáspora criolla con el objetivo de identificar soluciones a los grandes problemas que destruyen la nación dominicana y con ello impulsar cambios significativos que promuevan el bienestar de todos los dominicanos.

La iniciativa es impulsada por el empresario criollo, Víctor Abreu, y nace por la desesperanza que se manifiesta en la sociedad dominicana producto del mal manejo de la clase política en la dirección del Estado en los últimos 50 años, que consecuentemente, también afecta a miles de dominicanos residentes en el exterior.

En lo inmediato, el Movimiento Asamblea del Pueblo, se propondrá organizar estudios en la línea de promover cambios como la reducción del tamaño del gobierno, crear leyes que le den al pueblo un mecanismo para revocar cualquier mandato electivo o el nombramiento de un juez deshonesto.

También, propondrá que además de las sanciones que se aplican a los condenados por corrupción, se les agregue quitarles los derechos civiles; fortalecer la independencia del Banco Central y que la presidencia de la Cámara de Cuentas sea un cargo electivo.

Asimismo, Asamblea del Pueblo influenciará para que el país pueda establecer de forma definitiva una política de buen vecino con Haití que permita vivir en paz a ambas naciones; y potenciar una extraordinaria participación de la diáspora dominicana en el desarrollo del sector micro- empresarial y la industrialización de la agricultura dominicana.

“El movimiento cívico de característica apartidista, Asamblea del Pueblo, estará conformado por voceros, representantes y miembros de círculos de análisis compuestos por 12 personas en cada uno de los Estados de Estados Unidos, dijo Víctor Abreu, en un discurso que realizó con motivo del lanzamiento del referido movimiento.

Abreu señaló que Asamblea del Pueblo surge con el propósito claro de organizar la diáspora dominicana y establecer un diálogo sostenible para identificar soluciones a los grandes males que destruyen la nación dominicana.

Precisó que el movimiento Asamblea del Pueblo no nació para criticar y acusar sino para aportar soluciones tangibles que conlleven disminución de la corrupción en el manejo del Estado, la violencia en sus diferentes manifestaciones, el irresponsable endeudamiento externo que compromete las futuras generaciones, la apatía al voto electoral, el conflicto con Haití y la gran desconfianza en la justicia dominicana.

“La inmensa corrupción es la causante de todos nuestros males y siendo los políticos los llamados a solucionar este problema, solo lo propician para pescar en “rio revuelto”, declaró Abreu.

Abreu dijo además en su discurso que deja mucho que desear el hecho de que en los últimos 80 años, la República Dominicana no cuente ni siquiera con una docena de políticos que el pueblo identifique como hombres honestos.

“Tan mala es la opinión del pueblo dominicano con relación a los políticos, que el 90% de ellos debería retirarse al anonimato”, exclamó Víctor Abreu, ante un auditorio compuesto por empresarios, activistas sociales, representantes de iglesias y miembros de la comunidad.

Elogió al empresariado dominicano al decir que la única razón por la que la nación dominicana se mantiene en pie, a pesar de los malos gobernantes que ha tenido, es debido a la existencia de una clase empresarial que ha sabido cumplir con su cometido de manera responsable.

El movimiento Asamblea del Pueblo inicialmente fue creado para funcionar a través de las redes sociales pero debido a la gran preocupación y al entusiasmo de muchos dominicanos residentes en el exterior se decidió su organización y presentación formal.

Al finalizar el discurso de presentación del movimiento, el activista Víctor Abreu, dejó la invitación abierta a todos los presentes para participar próximo encuentro que será en marco del Seminario: Conveniencias de un Gobierno Pequeño”, que tendrá lugar en Pensilvania en una fecha que será anunciada públicamente en los próximos días.

Además de Víctor Abreu, hablaron en el acto los activistas dominicanos Juan Rodríguez y Guillermo Ali Pérez, este último, aspirante a Asambleísta por el Partido Demócrata en el Distrito 71 de Nueva York.

La actividad de presentación del movimiento Asamblea del Pueblo fue realizada ayer sábado a las 7 de la noche en un salón de eventos ubicado en el 49 Westchester Square en el condado del Bronx.

Una parte de los asistentes a la presentacion y lanzamiento del Movimiento Asamblea del Pueblo en Nueva York.
Comentarios