Comunidad dominicana en Francia solicita operativo de cedulación a JCE

0
231
Carmen Germosen

París. Con la presencia gubernamental, de los Partidos Políticos y la sociedad civil, se reúnen hoy, en la sede consular, se especializa en la Cónsul General Carmen Germosen, en esta ciudad, para solicitar un Operativo móvil de la cedulación y de los servicios del Estado Civil de la Junta Electoral Central, para la comunidad dominicana radicada aquí, así como, en pueblos aledaños.

La convocatoria de la actividad realizada, la Cónsul Germosen, quien “valoró el compromiso expresado por los partidos políticos, los representantes de la sociedad civil y las entidades gubernamentales para la comunidad dominicana en esta jornada de trabajo que realizaremos unidos”.

Asimismo, declaró que en la reunión se tomaron medidas para evitar que sus nacionales tengan que viajar a otros países, incurrir en gastos y en casos de convertirse en ilegales, al no poder sacar su cédula por primera vez, renovar las cédulas azules o obtener duplicados de este documento de identidad en la oficina del JCE que funciona en los consulados y particularmente en Francia.

También, Germosen, instó a los participantes a desplegar los esfuerzos para sensibilizar y movilizar a los ciudadanos que necesiten obtener su cédula, acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y elección de la Junta Central Electoral Electoral cuando se presente ante el Consulado en la dirección, 24 rue Vernier 75017 París, Francia, y 146, rue Paradis, 13006 Marsella, Francia.

Encuentro se llevó a cabo en el local del Consulado General dominicano en París, donde funciona desde 2013, una oficina de la Junta Central Electoral.

Argumentó, que 2017, fue depositada en una nueva solicitud de ampliación de los servicios que ofrece la JCE, en la oficina del satélite de París, en el marco del Acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Junta Electoral Central (JCE), el 10 de abril de 2017, registro, Carmen Germosen.

Entrevista de Evaristo Peguero, Esther Martínez, Sobeida Custodia, Alexandre Bellance, Presidente de la Asociación la Notamusical; Magaly Esquea, Presidenta de la Asociación de la Maison de la République Dominicaine; Morayma Ventura, Empresa Exquisites Dominicaines; Elita Arias, Presidenta de la Asociación Rencontre amicale des Dominicains de France; Juan Aronid Estrella “Coco”, DJ y pelotero dominicano.

También, las instituciones gubernamentales, la delegación dominicana ante la UNESCO, el Embajador José Antonio Rodríguez; por la Embajada dominicana en Francia, Massiel Medina, en representación de la Embajadora Rosa Hernández de Grullón, por la Oficina de Turismo, Carmen Willing, en representación de la Directora Mercedes Castillo. Por su parte, el Partido Revolucionario Moderno, estuvo representado por Zobeida Custodia y Maria Pacheco; por el Partido de Liberación Dominicana, Carmen Dean.

Comentarios