Ventura Camejo señala en la ONU necesidad de gobiernos asumir nuevo contrato social con la ciudadanía

0
194

El titular del MAP fue invitado a asistir a la décima sesión del Comité de Expertos en Administración Pública (CEPA) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana, el licenciado Ramón Ventura Camejo, la pronunció un discurso en la décima sesión del Comité de Expertos de Administración Pública (CEPA, por sus siglas en inglés) del Consejo Económico y Social de Las Naciones Unidas (ECOSOC), en la sede de ese organismo internacional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Durante su intervención, Ventura Camejo destacó la necesidad de que los nuevos contratos sociales con la ciudadanía, “pero no un contrato unilateral, cuando lo necesite, se convierta en ciudadano”. , señaló.

Asimismo, el funcionario dominicano explicó que lo que se ha dado en llamar como “indignación ciudadana”, es un elemento tomado en cuenta por su trascendencia social. “Esta llamada indignación ciudadana está motivada por la forma en que el Estado cumple con sus responsabilidades sociales, por la falta de legitimidad y por la ausencia de confianza del ciudadano”, expresó.

Ventura Camejo resaltó que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible brindan la oportunidad de cambiar el paradigma actual, que ya está agotado “.

En este sentido, el ministro de Administración Pública Dominicana indicó que “cumplir con estos objetivos de largo plazo, los líderes nacionales deben orientar su vida cotidiana a mediano plazo, porque la ciudadanía de los países quiere a su liderazgo más consciente de su misión, con más sensibilidad social, un liderazgo que se involucre, que oriente, un liderazgo que mar coopere y que fiscalice, pero que también colabore “.

La reunión del Comité de Expertos de Administración Pública del ECOSOC estuvo enfocada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 que promueve la paz, justicia e instituciones fuertes.

 

Comentarios