Organismo del PLD en Nueva York considera a Lula da Silva como preso político

0
219
Luiz Inácio Lula da Silva (Imagen de archivo)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York por intermedio del Comité Lora Fernández D-3 de esa urbe, manifestó su solidaridad con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a quien considera un preso político del actual gobierno del país suramericano.

En misiva enviada al órgano escrito del PLD, Vanguardia del Pueblo, la dirección del Comité Intermedio newyorkino manifiesta su protesta por el encarcelamiento de Lula da Silva.

“Externamos nuestra protesta por el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, sometido a un juicio a todas luces politizado” se dice en la carta reflejando la posición asumida por los participantes de la tradicional tertulia de fin de semana que realiza el Comité Intermedio Lora Fernández D-3 en el local seccional peledeísta en New York.

Este jueves se denunció lo que se ha calificado como “ensañamiento judicial” contra Lula da Silva al condenarse la postura extrema de prohibir al médico de cabecera del ex mandatario realizarle sus chequeos rutinarios.

En la víspera la jueza federal de Paraná Carolina Lebbos prohibió que Lula -de 72 años de edad y quien lleva 18 días encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba- fuera visitado por su médico.

“Lo que se persigue con el encarcelamiento y ensañamiento judicial en su contra es impedir su participación en las elecciones de ese país programadas para este próximo octubre y para las cuales es dado por sondeos imparciales como seguro ganador” afirma el organismo peledeísta.

El Comité Intermedio Lora Fernández D-3 del PLD cierra su misiva con un mensaje de aliento al ex presidente encarcelado y a los sectores progresistas del mundo tras afirmar que están y estarán con Lula. “Estamos Contigo”, afirman.

Comentarios