Ayuntamiento anuncia relanzamiento de murales “Santiago respira Cultura”

0
177

El Ayuntamiento de Santiago, anunció el relanzamiento del programa “Murales de Ciudad”, que con tanto éxito ha implementado la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez y que ha convertido en obras de arte en cientos de paredes y muros que antes lucían en sucios y abandonados.

Con el lema, “Santiago respira Cultura”, la Alcaldía, iniciará una jornada de trabajo, en la que los muralistas se reasumirán de manera más intensa su misión y plasmarán murales por todo el municipio, para seguir dando a la ciudad un enfoque artístico y cultural, que convierta a Santiago en una revolución de la cultura en todo el país.

La jornada abarcará todo el mes de mayo e incluirá sesenta nuevos murales que seguirán reconociendo los temas de costumbristas de la ciudad, resaltando los grandes valores y las tradiciones de Santiago, su gente, las diversas manifestaciones que identifican la ciudad del corazón y que a través de la gestión de Abel Martínez, ha colocado la plaza como un ente cultural de primer orden.

Bray Vargas, director de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Santiago, destacó que la política en materia de Cultura, del alcalde Abel Martínez, está centrada en hacer de la ciudad atractiva que Santiago tiene un destino turístico importante donde el arte y la cultura son parte de lo que nos identifican como pueblo.

 

Bray Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento

“Se trata de colocar un Santiago a la vanguardia del arte y la cultura y la vida en la oportunidad de muchos artistas que hoy forman parte de los cambios que vienen a experimentar la ciudad y cada santiaguero o al visitante que pueda palpar cuando se mueva en la vida” parte de la ciudad “, apuntó Bray Vargas.

Mientras que Yanilsa Cruz, del área muralistica de la Alcaldía, destacó el gran compromiso del alcalde Abel Martinez, de seguir impulsando este hermoso proyecto cultural a favor de Santiago y el país, dijo que hoy se puede disfrutar de una ciudad llena de colores y cultura por todas partes.

Por su parte Yineida Fernández, coordinadora del programa Murales de Ciudad, resaltó que esta gran obra cultural se manifiesta en limpieza, colores y talento esparcido por toda la ciudad, lo que el alcalde Abel Martinez, ha asumido con amor y entrega y que Santiago sea un verdadero escenario promotor de la cultura muralistica.

En el encuentro con los medios  de Prensa, participaron artistas que han encontrado en este programa un importante espacio para exponer su talento y reafirmaron su compromiso de seguir aportando al Santiago que todos merecemos y queremos.

Dentro del programa Murales de Ciudad, se han hecho dos importantes concursos, donde los artistas han participado con sus obras, con la oportunidad de recibir los premios en metálico y el reconocimiento colectivo de hoy, la población que hoy en día disfruta de sus obras en cualquier punto de la ciudad.

Los murales han llegado a barrios como Los Pepines, donde la calle doctor Eldon, hoy se conoce como la calle del arte por sus bellas y atractivas obras de arte plasmadas en muros y casas del sector, que han devuelto el esplendor a la barriada que es visitada por cientos de personas atrapadas por sus bellos colores y el calor de su gente.

Comentarios