Prisión preventiva contra dos hombres vinculados falsificación de bebidas alcohólicas en Barahona

0
166
Fuente imagen Google

La Procuraduría Fiscal de Barahona tras dar inicio a una investigación, desmanteló un laboratorio en esta demarcación y otro en el Distrito Nacional, que se presume que eran utilizados en esa práctica ilegal.

BARAHONA.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que fueron arrestados en esta provincia por estar vinculados a la fabricación, almacenamiento y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona impuso la medida de coerción en la cárcel pública de esta localidad en contra de los imputados Wilson Antonio Peña y José Altagracia Cabrera, por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, y la Ley General de Salud No. 42-01.

El Ministerio Público (MP) informó que Peña y Cabrera fueron apresados durante una operación ejecutada en esta provincia por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio, durante la cual fueron ocupadas distintas bebidas, productos y artículos que se presume eran utilizados en esa actividad ilegal.

En un comunicado de prensa, el MP explicó que con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional desmanteló dos laboratorios, uno en la provincia Barahona y otro en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, donde presuntamente se preparaban las bebidas falsificadas.

Indicó que por su vinculación al caso del laboratorio desmantelado en el Distrito Nacional es perseguido un hombre que se presume tenía a cargo su operación.

El Ministerio Público señaló que durante el desmantelamiento del laboratorio en Barahona ocuparon varios garrafones llenos de la bebida alcohólica denominada clerén, varios sacos llenos de botellas vacías que presumiblemente serían utilizados para la venta y distribución de ese producto, así como un tanque grande lleno de otras bebidas.

Además, detalló que fueron decomisados 16 galones llenos de alcohol puro y 4 de agua para ligar, así como dos galones conteniendo una sustancia color roja que según se ha establecido sería utilizada para darle color a las bebidas y hacerlas pasar por rones y whiskys de distintas marcas.

De igual manera, precisó que también fue ocupada la cantidad de dos cajas conteniendo 35 botellas de ron, etiquetas y tapas selladas, y 17 botellas vacías de diferentes marcas.

En tanto que en Villa Consuelo fueron confiscados varios galones de alcohol y de colorantes, etiquetas para botellas de ron, facturas de dinero de transacciones bancarias y facturas de envío de mercancías a varios pueblos del interior del país.

El comunicado destaca que desde el Ministerio Público se implementan acciones para fortalecer la prevención y persecución de la fabricación y comercialización de productos que afecten la salud de la ciudadanía.

Comentarios