Fiscalía de Montecristi obtiene 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte

0
150

El Ministerio Público resaltó que con las nuevas acciones estratégicas puestas en marcha contra el crimen, están logrando que en casos como este, cuyo proceso judicial llevaba más de cuatro años, finalmente fuera dictada una sentencia condenatoria en contra del autor del crimen.

MONTECRISTI.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación obtuvo 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a otro, en un hecho ocurrido en la comunidad de Palo Verde, del municipio de Castañuelas, el 21 de diciembre del año 2013.

El Tribunal Colegiado de Montecristi dictó la sentencia condenatoria en contra de Gabriel Francisco Damián, alias Grabrielito, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte de un disparo en el abdomen al señor Javier De La Rosa.

La fiscal titular de Montecristi, Yoanna Ysabel Bejarán Álvarez, y el procurador fiscal Nilvio Martínez Rodríguez, quienes representaron al Ministerio Público durante la audiencia, indicaron que el crimen ocurrió en momentos en que la víctima compartía con otra persona en una plaza comercial del referido municipio.

Detallaron que el condenado Francisco Damián se presentó al lugar donde se encontraba Javier De La Rosa y le disparó con una pistola que portaba de manera ilegal, la cual le fue ocupada por agentes de la Policía Nacional.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi obtuvo la sentencia condenatoria luego que demostrara la comisión de los hechos, los cuales dijo que constituyen una violación al Código Penal Dominicano en sus artículos 295 y 304 del párrafo 2, que tipifican el delito de homicidio voluntario, así como la violación de artículo 39, párrafo 3, de la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa del Ministerio Público, el cual destaca que con las nuevas acciones estratégicas puestas en macha contra el crimen, están logrando que en casos como este, cuyo proceso judicial llevaba más de cuatro años, finalmente fuera dictada una sentencia condenatoria en contra del autor del asesinato.

Comentarios