Sigue capacitación a aspirantes a voluntarios de los JCAC

0
219

Barranquilla 2018 continúa capacitando a sus voluntarios de cara a las justas

* Más de 12 mil personas se han inscrito para hacer parte del voluntariado.

El Área de Voluntariado de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 continuó el proceso de reclutamiento y capacitación de personas que aspiran a trabajar como los cuentos dentro de las justas que se cumplen del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.

En el auditorio de la Universidad del Atlántico, estudiantes de las diferentes facultades de la institución asistieron por correo electrónico para asistir a la convocatoria y a participar de los mejores juegos de la historia.

“Estamos muy entusiasmados con esta gran alianza”, dijo Dora Heinz, directora del Área de Voluntariado de los juegos que calcula las 12 personas que se han inscrito, 800 miembros del Uniatlántico, gracias a los convenios logrados con sus diferentes facultades y carreras.

Capacitadores del SENA

El proceso de reclutamiento y capacitación de las justas va ligada a la gran mayoría de centros de educación, que se suma a la iniciativa apoyando a sus alumnos. “También estamos haciendo la promoción con otras instituciones para poder comprometerlas, algunas la validan como una práctica, otras como una lectiva”. En el SENA todos sus conocimientos se están capacitando y están haciendo el entrenamiento de la mayoría de los voluntarios que están en los Juegos. También estamos trabajando con la Secretaría de Educación. Ahí hay un alto compromiso “, resaltó la directora del Área.

Voluntarios de todo el mundo

Las competencias de ciclo olímpico se convierten en atractivas, no solo para los deportistas de alto rendimiento sino también para quienes, como voluntarios, quieren hacer parte de la gran fiesta.

Desde que fueron abiertas las inscripciones para reclutar al voluntariado que trabajará en las áreas de Acreditación, Escenarios, Alimentación, Área Técnica y Deportiva, Prensa, Protocolo Deportivo, Alojamiento, Protocolo Social, Servicio Médico y Control de Dopaje, Tecnología, Transporte, Voluntariado, Logística, Contingencia y Villa Centroamericana, COBAR ha recibido 12.000 solicitudes provenientes de 23 países de América y Europa.

Con 23 solicitudes, después de Colombia (11076), Venezuela es el país con más aspirantes a unirse al cuerpo de voluntarios de las justas. Antigua y Barbuda, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, Islas Gland, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay, Venezuela, y Colombia, como anfitrión, son los países que se unen en torno al voluntariado.

Los aspirantes son bachilleres, técnicos, tecnólogos, universitarios, y profesionales con especializaciones, maestría y doctorados.

“Queremos que participen también las personas de tercera edad, los niños, aquellas que se encuentren en condición de discapacidad, es decir un voluntariado completamente incluyente”, cerró Dora Heinz.

Ser parte de esta fiesta deportiva es una gran oportunidad que adolescentes, jóvenes y adultos (de 16 a 70 años) del mundo podrán vivir al unirse al Voluntariado de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de integrar el selecto grupo de personas de diversas nacionalidades que colaborarán en todas las áreas dispuestas para la celebración de los Juegos, ser voluntario trae consigo muchos beneficios que repercutirán en el desarrollo de cada persona que decida unirse al gran acontecimiento:

-Certificado de participación para incluir en su hoja de vida.
-Posibilidad de estar cerca de los ídolos deportivos nacionales e internacionales.
-Capacitaciones en temas relacionados con el marco legal del voluntariado en Colombia, Realización de eventos multideportivos, cultura y servicio al cliente.
-Reconocimiento por parte de la organización y su dotación de uniforme, póliza de accidente.

También le queda la satisfacción de realizar una labor social y un servicio a la ciudad a través del deporte y la recreación, el orgullo de haber contribuido al éxito de los juegos y convertirse en parte del legado que conferirán las experiencias en Colombia y la historia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE.

Comentarios