Procurador desarrolla jornada de trabajo con Ministerio Público de Espaillat

0
183
El procurador Jean Rodríguez dijo que avanzan en la implementación del plan de modernización del Ministerio Público, con el cual buscan hacer que todos los procesos sean más eficientes y ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad.

También, realiza encuentro comunitario con representantes de diversos sectores de esta provincia para dar respuestas a sus requerimientos.

ESPAILLAT.- En el marco de las visitas de inspección que realiza desde que asumió sus funciones a las distintas dependencias del Ministerio Público, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se trasladó a la Fiscalía de la provincia Espaillat para supervisar su funcionamiento y aplicar las mejoras necesarias.

El magistrado Rodríguez dijo que avanzan en la implementación del plan de modernización del Ministerio Público, con el cual buscan hacer que todos los procesos sean más eficientes y que los ciudadanos reciban un servicio con los más altos estándares de calidad.

“Para ello estamos creando las condiciones en el Ministerio Público, con la implementación de nuevas estrategias para la prevención y persecución eficaz del crimen y toda actividad ilícita”, expresó.

Dijo que el proceso de modernización ha conllevado la incorporación de más fiscales, ampliación de los programas de capacitación, creación de nuevos organismos y el suministro de recursos, entre ellos, tecnológicos, que ahora están permitiendo dar un mejor tratamiento y seguimiento a los casos.

En ese sentido, el procurador general dijo que como resultado de esas acciones ya se están empezando a obtener resultados en diferentes jurisdicciones del país, donde casos relacionados a graves delitos como el crimen, están siendo solucionados en tiempos cortos, logrando la imposición de sentencias condenatorias ejemplares contra los involucrados.

“Todos nuestros esfuerzos están concentrados en hacer del Ministerio Público una institución moderna, ágil y capaz de responder al ciudadano de manera efectiva y con prontitud, teniendo como base a un personal bien formado y preparado con las herramientas necesarias para desempeñar una mejor función”, manifestó.

Al referirse al desarrollo de los trabajos de transformación que impulsa en el Ministerio Público, dijo que hasta la fecha han logrado duplicar la cantidad de personas capacitadas anuales, siendo este el elemento fundamental de ese proceso modernización.

Destacó en ese orden, que los fiscales han sido entrenados en base a técnicas actualizadas de investigación, delitos financieros y delitos de alta tecnología, entre otros, además de que han ampliado los programas para el personal administrativo, alcanzando un total de 5,013 los servidores de ambos estamentos que han participado en los programas de formación.

De igual manera, dijo que dentro del plan estratégico para mejorar la labor del Ministerio Público, han sido integrados al sistema 249 nuevos fiscalizadores y que tienen programado integrar otros 250 adicionales para seguir fortaleciendo el sistema a nivel nacional.

Encuentro con la comunidad

Dentro de la agenda de trabajo que desarrolló el magistrado Rodríguez en esta ciudad, también realizó un encuentro con la comunidad, para escuchar sus inquietudes y darles respuestas a sus demandas.

Además, el procurador escuchó sus opiniones y les prometió realizar las transformaciones de lugar en el Ministerio Público de esta demarcación, a los fines de que puedan contar con una institución cercana al ciudadano y con la capacidad necesaria para atender de manera adecuada cada uno de sus requerimientos.

Comentarios