Se reúnen en Barranquilla Jefes de Misión de países participantes en JCAC

0
136

* Realizado reuniones con todas las áreas del Comité Organizador durante los días 19 y 20 de abril.

* Se acerca cierre de inscripción para solicitar acreditaciones de prensa.

* Con información de prensa de Odecabe

Entre este martes y el miércoles llegan a Barranquilla los Jefes de Misión de los 37 países y territorios que compiten en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, como sede principal , y en las ciudades de Cali y Bogotá, como subsedes.

El objetivo de la visita de los Jefes de Misión es conocer los detalles de la logística de los Juegos, la razón por la cual se programaron las reuniones con las áreas de Inscripciones, villa centroamericana, servicios, alimentación, seguridad, servicios médicos, transporte, acreditaciones, aeropuerto , instalaciones deportivas, entre otros. La reunión se vendió entre jueves 19 y viernes 20 de abril, en el hotel Dann Carlton.

Vienen medallistas olímpicos y centroamericanos

La lista de Jefes de Misión incluye ex deportistas ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Óscar Maeda, de Guatemala, ganó nueve (9) medallas con 5 de oro y 4 de plata en el deporte de remoción en las ediciones de los JCAC de San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

María José Alcalá, de México, acumuló tres medallas de oro y una plata en clavados en las citas de México 1990 y Ponce 1993, fue medallista de oro en la Mundial de Roma 2004 y participó en cuatro en Juegos Olímpicos.

El país anfitrión, Colombia, diseño como jefe de su delegación al doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt, que ganó dos preseas de oro en los Juegos de Medellín 1978. En las olimpiadas de Munich 1972 y Los Ángeles 1984 ganó plata en el evento Blanco Móvil.

Seis de los Jefes de Misión que arribarán a Barranquilla ejercieron el mismo rol en la pasada edición de los Juegos en Veracruz 2014, otros cinco han tenido experiencias en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, mientras en el grupo hay ocho mujeres.

Los Jefes de Misión provienen de 15 deportes diferentes y algunos de ellos han incursionado en la política o son administradores deportivos. Dentro de ellos se destaca el Dr. Antonio Becali, presidente del INDER de Cuba, con experiencia como Jefe de Misión en Veracruz 2014, Panamericanos Toronto 2015, Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con experiencia como entrenador nacional en judo en Juegos CAC, Panamericanos, Olimpiadas, además de haber sido rector de la Universidad Comandante Manuel Fajardo, especializada en los programas de Ciencias de la Cultura Física y El Deporte.

Durante la reunión de los Jefes de Misión en Barranquilla, los países tienen que presentar y documentar sus inscripciones numéricas al Comité Organizador a 90 días de los Juegos, tal y como se señala en el reglamento de los juegos.

A 3 días del cierre de inscripción para prensa

La prensa de los países que deseen cubrir las actividades de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tiene 3 días más, hasta el 20 de abril, para solicitar la acreditación que les permitirá realizar su trabajo durante las justas.

En la página web oficial de los juegos www.barranquilla2018.com en el apartado de prensa encontrarán todos los requisitos que deben cumplir para solicitar la acreditación. La documentación requerida requiere enviarla a sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales. En caso de pertenecer a un país, NO miembro de Odecabe lo puede hacer a través de la oficina de prensa de los juegos.

Comentarios