INAPA entrega flotilla de camiones

0
190

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, hizo entrega de 10 camiones cisterna de acero inoxidable, un camión grúa y seis camiones tipo cama, por un monto total de RD $ 57 , 449,793.19.

Al hablar en el caso del ingeniero Mazara destacó: “Hoy en día es un día de felicidad y fiesta, lo que se puede hacer como un reto poder entregar nuestros municipios, nuestras provincias y nuestros ciudadanos, equipos de esta categoría, los cuales van a servir a las comunidades y reforzar a nuestros usuarios mejorando el servicio “.

El nombre de la agencia notificó que los camiones cisternas, con capacidad de 2 mil 500 galones de agua, fueron donados por el presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, mientras que la otra parte es producto de las recaudaciones de la institución.

“Esto nos llena de orgullo, porque ha sido bajo la ejecución de una gestión seria, producto de nuestras propias recaudaciones que han ido en aumento, de una gestión de gestión, institucional y de cobro”. “Queremos dar más agua y de más calidad”, resaltar.

Mazara destacó que los camiones son multifuncionales, únicos en el país, con bomba de achique o con capacidad de carga de 10-12 toneladas y longitud de brazo de 25 a 45 pies. Los principales proveedores de drogas en las zonas donde existe mayor deficiencia y vulnerabilidad cuando ocurren los eventos de ciclones y grandes lluvias.

“Hemos reforzado el área de químicos para la temporada ciclónica, tenemos el almacenamiento de sulfato de aluminio, cloro en sus diferentes manifestaciones, hipoclorito”. “Entonces, todos estos equipamientos que ya están en juego, nuestra flotilla y preparados para estos eventos naturales y la cotidianidad del día y así poder brindarles mejor servicio”, enfatizó el funcionario.

Acompañaron al ingeniero Horacio Mazara en la mesa principal de los ingenieros Martín Veras Felipe, Asesor y Encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE); Nelson Fortuna, subdirector; Marcos Rodríguez, Subdirector Ejecutivo; Yojanny Pimentel y Rosanna Matos, Subdirectoras, respectivamente. También se trata de un órgano de control y encargos de áreas de la institución.

Comentarios