RD participa en feria de aviación en Lakeland, Florida

0
148

Santo Domingo.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera valoró como altamente positivo para el país, y para el sector aeronáutico en especial, la firma del memorando de entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos (FltPlan) por sus siglas inglés).

El acto de firma entre Herrera, en la representación del país y de las instituciones aeronáuticas dominicanas y el presidente de FltPlan Kenneth Wilson fue en el desarrollo de la feria Sun and Fun, celebrada del 10 al 15 de abril en curso en Lakeland, Florida, con la exhibición de más de cinco mil de diferentes países y marcas de los cincuenta países.

Herrera destacó que la firma de ese acuerdo es otro logro importante para el sector aeronáutico nacional y una demostración de la confianza que inspira la República Dominicana por los altos niveles alcanzados en las evaluaciones de los organismos internacionales de aviación civil.

Explicó a los periodistas presentes en la feria internacional, que además de que el país tiene un porcentaje considerable de vuelos privados de excursiones de ejecutivos, también se busca agilizar el proceso de presentación y aprobación de los aviones de vuelos por vía electrónica, ya implementado en la República Dominicana mediante una novedad tecnológica aplicada por el IDAC.

“Este es un convenio que permite que nuestro país cuente con un considerable incremento del turismo privado, el que deja grandes divisiones en la República Dominicana por los millones de dólares que gastan en los países que visitan”, declaró el funcionario.

Adelantó que el memorando firmado permitió la llegada de aeronaves a los aeropuertos internacionales y los aeródromos de que dispone el país.

Además de Herrera la delegación dominicana en la feria de aviación en Lakeland estuvo conformada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario. Además, por el general Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC); Eliseo -Cheo- Zorrilla y José Valdez, subdirector y director legal del IDAC, respectivamente.

En el escenario de la feria se anunció el desarrollo del vuelo en el aeropuerto internacional de Montecristi el próximo día 19.
El “vuelo” compuesto por 12 aviones de los Estados Unidos fue liderado por Jim Parker, promotor de la aviación privada de los Estados al Caribe, hacer su primera parada de tres días en Santiago de Cuba para luego volar hacia Montecristi.

Sun y Fun concluyeron el pasado domingo con la participación de miles de millas y millas de todo el mundo, donde la delegación dominicana estaba presente con la instalación de una caseta informativa de las facilidades que se ofrecen en el país.

Comentarios