Vocero de regidores PLD considera gestión de Collado ha significado un retroceso DN

0
202
Francis Hernández

El vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación en el Distrito Nacional, Francis Hernández, denuncia que la gestión actual de la alcaldía es sólo de operativos que se hacen para recoger la basura cuando la ciudad está vuelta un caos con los desperdicios regados por doquier.

Francis Hernández considera que la gestión de David Collado al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional significa un retroceso ante las ejecutorias del Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación.

“En muchos renglones, la gestión del PLD le lleva la milla a lo que está haciendo el Alcalde capitalino, lo que se evidencia en la frustración de los capitaleños con los montones de basura por doquier, cosa que ya se había superado en las gestiones anteriores”, declaró Hernández a Vanguardia del Pueblo Digital, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Dijo no entender por qué el alcalde de la capital no ha actuado igual que muchos de los actuales alcaldes del PLD, que han logrado erradicar, o por lo menos reducir a su mínima expresión, las ocupaciones de las calles, aceras, áreas verdes y demás espacios públicos, sólo aplicando las leyes y haciendo arreglos con los ocupantes de esos lugares.

Como ejemplo mencionó la ciudad de Santiago de los Caballeros, el municipio de Verón, así como los de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, entre otros, donde se han hecho las cosas aplicando las leyes, y sin pensar en campañas electorales por venir.

El vocero de los regidores peledeísta en la ciudad capital también puso de manifiesto el caso omiso que según dijo hace el alcalde David Collado a las ocupaciones ilegales de los espacios públicos, calles, las aceras y otras áreas de la capital por parte de particulares, cuando bien se puede aplicar la ley que rige la materia, y buscar algún arreglo con quienes se dedican a esa práctica.

Entiende que “en los gobiernos locales se debería estar hablando de reciclaje de la basura y de los múltiples beneficios que se pueden obtener de los desechos sólidos, como se hace en otras naciones como la nuestra”.

Significó que bien podría programarse la forma de aprovechar los plásticos y encontrar solución a los problemas que generan los desperdicios, porque el alcalde cuenta con una sala capitular que le ha dado todo el apoyo que requiere, y aun así no tiene iniciativas para buscar solución a los problemas del Distrito Nacional.

“Nosotros en el Bloque de Regidores del PLD somos puente, y no muro. Estamos ahí dispuestos siempre a ayudar a construir, no para destruir, y así el total de los 37 regidores, de manera que el alcalde de la capital tiene la oportunidad de hacer una buena gestión, pero no se ve lo que ha hecho”, insistió Hernández.

Comentarios