Mariotti niega Senado haya actuado con insensatez aprobando Ley de Partidos

0
189
Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata República Dominicana.

Charlie Mariotti, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Monte Plata dijo este martes que se rinde honor a la discusión sobre la modalidad de la primaria si se apela siempre a debates con seriedad y de respeto de los diversos criterios que se puedan enarbolar en las deliberaciones.

El representante de la cámara alta por la denominada provincia Esmeralda negó que con la aprobación en primera lectura del Proyecto de Ley de Partidos, se haya incurrido en una insensatez como denunciara el ex candidato Luís Abinader.

En ese sentido el dirigente peledeísta señala que insensatez sería no discutir con seriedad el futuro de los partidos políticos agotados y decreciendo su credibilidad e incidencia en la población.

Dice que hay un nuevo constitucionalismo en el país a partir del 2010 que no es el mismo que a los años que le precedieron y que debe ser tomado en cuenta a la hora de discutir el tema de las primarias: “Discutamos las cosas sin insultos, con la debida prudencia pero también cada quien en función de la firmeza de convicciones.

El Senador Charlie Mariotti plantea que los partidos políticos han perdido su peso en la vida ciudadana y no es menos cierto que toda norma que desarrolle valores, principios, inherente a una partidocracia que fortalezca el sistema democrático es una decisión necesaria.

Charlie Mariotti sostuvo en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su partido dice que hay que velar por el desarrollo de normas que preserven la estabilidad democrática en la República Dominicana y que se fortalezcan para evitar aventura

Comentarios