Juez impone prisión preventiva por robo de componentes energéticos

0
192

Ministerio Público destaca creación de nueva estructura de la PGASE está permitiendo perseguir con mayor efectividad el fraude energético y reducir las pérdidas por ese delito.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que le atribuye el robo de varios contadores eléctricos.

La medida cautelar fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en contra de Celio Andrés Bencosme Martínez, quien está bajo investigación por la presunta violación de la Ley General de Electricidad No. 125-01.

Tras acoger la petición del Ministerio Público, el juez José Alejandro Vargas emitió la Resolución No. 670-2018, mediante la cual impuso la coerción, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria y revisada de manera obligatoria cada 30 días.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República destacó que en la presente gestión del procurador general, Jean Rodríguez, se ha creado una nueva estructura para perseguir con mayor efectividad el fraude energético y reducir las pérdidas por la comisión de ese delito, con la aplicación estricta de dicha ley.

De este caso, La PGASE estableció en la instancia con la solicitud de la medida, que el imputado Bencosme Martínez fue detenido en flagrante delito con un saco de nylon en el que tenía 12 contadores eléctricos, sin poder demostrar la procedencia lícita de esos aparatos pertenecientes a la empresa distribuidora de energía Edeeste.

El órgano del Ministerio Público indicó que ante las constantes denuncias de ciudadanos del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, sobre la sustracción de medidores eléctricos, procedieron a iniciar una investigación en la cual resultó detenido el imputado Bencosme Martínez.

Comentarios