Adriano Espaillat recuerda el “Día del Recuerdo del Holocausto”

0
156
Adriano Espaillat: Fuente imagen Google

WASHINGTON, D.C. –Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reflexión sobre la importancia del Yom Hashoah:

“Hoy, en el Día del Recuerdo del Holocausto, también conocido con el término hebreo Yom Hashoah, aprovechamos esta oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre el genocidio sistemático de seis millones de padres, madres, hijos e hijas judíos y el impacto que se sintió en todo el mundo”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY -13).

“A pesar de los recuerdos traumáticos que cargan, los sobrevivientes del Holocausto continúan educando a cada uno de nosotros sobre la importancia del valor y la sabiduría que se requieren en nuestros esfuerzos por defender los derechos humanos y garantizar protecciones igualitarias para todos los individuos. Como nación y comunidad global, estamos eternamente en deuda con los sobrevivientes, especialmente a medida que el Holocausto avanza en términos históricos. Es nuestro deber asegurar que el Holocausto permanezca presente en nuestras mentes y nuestras convicciones para desmantelar el odio, a fin de evitar que esta injusticia bárbara se repita.

“Al reflexionar sobre este Yom Hashoah, contemplamos el significado de nuestro voto, ‘nunca más’ y volvemos a comprometernos con nuestro trabajo para unirnos contra todas las formas de intolerancia, odio e injusticias sociales de hoy y de todos los tiempos”.

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de la prensa: Candace Randle Person en Candace.Person@mail.house.gov

Comentarios