CENAPEC inaugura oficina de servicios en Villa Mella

0
272
Ramón Sosa Alcántara, Araminta Astwood, Simon Mahfoud y Jaime Fernández

Con el fin de ampliar y brindar un mejor servicio, Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) inauguró este lunes una oficina de servicios en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La nueva oficina, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, Edificio 243, segundo piso, al lado del Liceo Santa Cruz, donde CENAPEC también imparte docencia, estará abierta de martes a sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Tras la creciente demanda en este sector y con una población estudiantil en esta localidad en aumento, CENAPEC abre sus puertas para facilitar todos los servicios que ofrece la institución y brindar así la viabilidad de los trámites, ante la  necesidad de estar más cerca de todos los interesados, tanto estudiantes activos, como aquellas personas de la comunidad que no han podido concluir su bachillerato y desean hacerlo con CENAPEC.

Victor García Alecont,Simón Mahfoud, Jaime Fernández, Niurys Morciego, Juan Francisco de la Cruz,Ramón Sosa, Laura Peña Izquierdo

Esta organización sin fines de lucro, que lleva ya 46 años de fundada, busca que los habitantes de Villa Mella también  tengan la oportunidad de  recibir educación con los mayores estándares de calidad.

La bendición del acto y de la apertura de la nueva oficina de servicios estuvo a cargo del Padre Juan Francisco de la Cruz, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia. También presidieron la actividad Jaime Fernández y Ramón Sosa Alcántara, Presidente y Director Ejecutivos de la institución educativa, respectivamente y distinguidos miembros de la Junta de Directores: Simón Mahfoud y Laura Peña Izquierdo, quienes se hicieron acompañar de Víctor García Alecont, Pasado Presidente de CENAPEC y de Araminta Astwood, Directora Ejecutiva de APEC, entre otras distinguidos invitados, personal directivo y administrativo de la institución.

La inauguración estuvo a cargo de Jaime Fernández, Presidente de la Junta de Directores de CENAPEC quien apuntó en sus palabras inaugurales: “Hoy es un gran día para Centros APEC de Educación a Distancia, ya que iniciamos la celebración de nuestro 46 Aniversario con la inauguración de esta oficina de servicios en la zona de Santo Domingo Norte, lo cual había sido un anhelo de nuestra institución, no solo por el gran número de estudiantes de CENAPEC que cursan estudios, sino también por la población que podría estar interesada en continuar sus estudios y que residen en esta zona”.

Y preciso: “ Con este nuevo centro de servicios tenemos ya abiertos y ofreciendo atención a nuestra población estudiantil 33 oficinas a nivel nacional en localidades como Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao, San José de las Matas, La Vega, Tenares, Bonao, San Francisco de Macorís, Constanza, Moca, San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona, Nigua, San Juan de la Maguana, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higuey, Bávaro, además de las ubicadas en el Distrito Nacional.

Desde el año 1972 CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes, y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de educación. Este año escolar 2017-2018, ingresaron a nuestros programas en Santo Domingo Norte (Villa Mella) 847 estudiantes, que están cursando actualmente. Cifras realmente impresionantes, aún para una institución que como la nuestra, ha dedicado su quehacer a beneficio de la sociedad dominicana

En esta oficina CENAPEC prestará un amplio y eficiente servicio, siendo precisamente su ubicación, al lado del Liceo Santa Cruz, donde se imparten tutorías, lo que posibilitará recibir atención a los estudiantes, sin necesidad de trasladarse a otras oficinas del Distrito Nacional. Todos los interesados en los programas de estudios, podrán realizar pre-inscripciones y matriculación, mientras que los estudiantes activos podrán realizar la recogida de material didáctico, solicitud de documentos, trámites de carnets escolares, informaciones y trámites sobre graduaciones, labor social, entrega de calificaciones, entre otros.

Preservar, ampliar y mejorar los servicios que brinda CENAPEC a la población dominicana, ha sido su compromiso institucional permanente y es lo que  ha impulsado a esta entidad a la apertura de una sucursal en Villa Mella, con el objetivo de brindar un servicio personalizado y de calidad a la población de esta comunidad.

Fernando Santana, Belkys Santana, Vilma Sosa  y Bladmir Ramírez

 

Comentarios