República Digital/Educación Superior convoca fase inicial de capacitación proyecto “Uno a Uno”

0
199

La meta del Proyecto Uno a Uno de República Digital / Educación Superior es desarrollar en los Beneficiarios: capacidades en el USO didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Con El Fin de PROMOVER EL Aprendizaje Estudiantil.

Por cuentos finos, se seleccionan estudiantes y maestros de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la primera fase de capacitación del proyecto Uno a Uno (“Una Computadora para Estudiantes y Maestros de las Carreras de Educación”) )

Uno a Uno es un componente común de la iniciativa de la República Digital y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La fecha límite de la convocatoria es el 15 de abril del presente año. El MESCYT determina que la necesidad de entregar una computadora portátil a los participantes para optimizar su proceso de formación, explica la Gerencia General del Proyecto.

Diseñar y promover estrategias inclusivas
Con Uno a Uno, República Digital avanza decididamente en uno de sus principales ejes.

El proyecto fue ideado para diseñar y promover las estrategias inclusivas que incorporan las tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos de República Dominicana.

Requisitos
El principal requisito es ser estudiante o el profesor de la carrera de Educación, quienes pueden ser elegibles inscribiéndose por la plataforma de internet  http: //rdigital.1a1. mescyt.gob.do , ingresando sus datos y un correo electrónico donde el MESCyT confirma la inscripción y recibe una contraseña que los da al siguiente.

UASD Santo Domingo, Higüey y San Francisco
Los centros de capacitación para la primera fase del proyecto para las salas digitales de la sede de la UASD en el Distrito Nacional y las extensiones de ese centro de estudios en las provincias Salvamento de Higiene y San Francisco de Macorís.

Meta: 20 mil beneficiarios
El proyecto “Uno a Uno” de República Digital / Educación Superior desarrolla su fase inicial de capacitación para 750 profesores y estudiantes de Educación de la universidad estatal, previendo con carácter más abarcador siete fases o cohortes más para un total de 6 mil beneficiados el presente año 2018, concluyendo al término del período presidencial del 2020 con 20 mil beneficiarios.

Capacitación: Uso Tecnología Digital para Promover Aprendizaje Estudiantil
Luego del cumplimiento de los trámites por parte de los interesados ​​y el cierre de la convocatoria, el personal técnico del MESCyT procede a la selección de los candidatos seleccionados, que a partir del 23 de abril comenzará la Capacitación en el Uso de Tecnología Digital para Promover el Aprendizaje Estudiantil.

Modalidad semi-presencial
La capacitación de la primera cohorte o selección del proyecto Uno a Uno se desarrollará en modalidad híbrida presencial/en línea (semi-presencial), cuya estructura contribuye al uso de metodologías ágiles, a la integración natural de nuevas tecnologías y la transversalidad de las habilidades del Siglo XXI.

Además, a la inmersión en escenarios con dotación tecnológica y el aprendizaje basado en proyectos con otras innovadoras propuestas pedagógicas que dan sentido pleno a la transformación de la docencia.

73 horas académicas, distribuidas en cinco módulos
El itinerario de formación tiene una carga de 73 (setenta y tres) horas académicas, distribuidas en 5 (cinco) módulos formativos; con la posibilidad para los que concluyan satisfactoriamente de acceder a la certificación internacional “Microsoft Certified Educator” (MCE), prevista en el convenio MESCyT / Microsoft Dominicana / Red Quálitas.

Durante el último trimestre del año pasado, 28 empleados de las Salas Digitales UASD-MESCyT fueron capacitados en el Uso de Tecnología Digital para Promover el Aprendizaje Estudiantil, los que continuaron su formación para optimizar su trabajo como facilitadores de Uno a Uno e incrementar el dominio de herramientas TIC, orientadas a la educación.

Comentarios