Entregan más de un millón 600 mil pesos a 306 maestros jubilados

0
187

El Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó más de un millón 600 millones de pesos a 306 profesores pensionados residentes en diferentes localidades del país por concepto de cesantía, invalidez y seguro de vida.

Estos recursos se encontraron a los maestros de sus salarios durante su tiempo en el servicio como indica la ley.

Por cesantía fueron beneficiados 179 maestros, Invalidez 63 y seguro de vida 64, este dinero es entregado por el INAVI cada 15 días a los empleados que han sido jubilados de la institución.

La administradora del INAVI, Maritza López de Ortiz, informó que la entrega se realizó para que los ex servidores del Estado reciban lo que por ley se ha descontado.

López de Ortiz agregó, que cada vez que la institución realiza un operativo por este concepto, en el que cientos de personas han recibido sus servicios durante años, recibió el dinero por su corazón se regocijó por la alegría de los ex trabajadores.

Entre los beneficiados se encuentran los profesores María Margarita Guzmán, de Santiago; Teófilo Vargas, Puerto Plata; María Magdalena Abreu, Bonao; Héctor García, San Juan y Dominga Lapaix, Distrito Nacional.

Comentarios