CONCACAF iniciará con 12 países y 300 atleta primer campeonato Caribbean Club Shield

0
273
Victor Montaglioni

SANTIAGO. – Mas de 300 atletas, técnicos y árbitros de 12 países arriban desde hoy al país para ver acción en esta ciudad del primer campeonato Caribbean Club Shield, que organiza la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF)

El evento está programado para el 13-21 de este mes, teniendo como escenario principal el Estadio de Grama artificial del Cibao FC, y también se jugó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad ISA.

La CONCACAF seleccionó una República Dominicana como sede de la primera edición del Escudo del Caribe después de un proceso detallado de evaluación regional.

Al dar la bienvenida al país como sede, Victor Montagliani, presidente de CONCACAF dijo que “brindar un excelente ambiente para que estos dos clubes deportivos experimenten el fútbol internacional, lo que sea necesario para nuestro equipo, junto con los continuos esfuerzos de las licencias de clubes y desarrollo de ligas en el Caribe “

Precisó que el Escudo representa el compromiso de la Confederación de una CONCACAF, y los grandes esfuerzos para apoyar y desarrollar el fútbol de clubes en el Caribe “.

El Caribbean Club Shield, con plataforma de competencia de CONCACAF, estará disponible por 12 equipos de doce ligas diferentes de las Asociaciones Miembros

Los países participantes están trabajando con el Departamento de Desarrollo de CONCACAF hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

LOS PARTICIPANTES

Los clubes clasificados para el 2018 Escudo del Caribe hijo: SV Deportivo Nacional, Aruba, Weymouth Gales FC, Barbados, SV Real Rincón, Bonaire, Bodden Town FC, Islas Caimán, RKSV Centro Dominguito, Curazao, Hard Rock Sports Club, Granada, USR Sainte -Rose, Guadalupe, Fuerza de Defensa de Guyana, Guyana, Club Franciscain, Martinica, Cayon FC, San Cristóbal y Nieves, Avenidas Unidas FC, San Vicente y las Granadinas y el Inter Moengotapoe, Surinam

FORMATO DE COMPETENCIA

Formato de competencia: los doce clubes participantes se organizaron en tres grupos de cuatro para la etapa de grupos. Después del juego de todos contras todos, los tres ganadores del grupo, los mejores lugares en el segundo lugar avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal clasificanran automáticamente a la final del campeonato.

LOS TRES GRUPOS

Grupo A: SV Deportivo Nacional (ARU), Inter Moengotapoe (SUR), Weymouth Wales FC (BRB) y USR Sainte-Rose (GPE)

Grupo B: Guyana Defense Force FC (GUY); Avenues United FC (VIN); Hard Rock Sports Club (GRN) y SV Real Rincon (BOE)

Grupo C: Cayon FC (SNK), Bodden Town FC (CAY), RKSV Centro Dominguito (CUW) y Club Franciscain (MTQ)

Los primeros en llegar fueron los miembros de una delegación de órganos regionales que ya se encontraban en Santiago, liderados por Patrick Chalmeta y de inmediato han comenzado las reuniones para el montaje de la competencia.

La presencia de los países fue aprobada por la Concacaf para la realización de cursos para los Directores Técnicos, Gerentes, y Representantes de Liga.

Hoy martes y mañana miércoles están listos para arribar a Santiago 300 jugadores, técnicos y árbitros que intervendrán en el certamen, que se Alojarán en los hoteles Alhoja Sol, Platino, Mutún y Garden Court, todos próximos a los principales centros de competencia.

Calendario del torneo
Comentarios