Confirman cuadrangular de béisbol para apertura del estadio Édgar Rentería

0
294
Estadio Édgar Rentería

Con cuadrangular entre Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia se abren las puertas del estadio de Édgar Rentería

* El primer juego se realizará el próximo jueves 31 de mayo.

La fecha esperada por los amantes de la pelota caliente de Colombia se acerca. Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla, sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, anunció para el próximo jueves 31 de mayo la apertura de las puertas del estadio nuevo de béisbol de esa capital, el diario Rentería .

El funcionario confirmó para esa fecha el inicio de un cuadrangular internacional amistoso en el cual participó las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión, Colombia, todos los países a las Américas Centroamericanas y del Caribe, las cuales se inician en el 19 de julio y concluye el 3 de agosto.

En un principio se había estimado como fecha de inicio del cuadrangular el 18 de mayo. Gonzalo Baute explicó las razones por las cuales se modificó esa idea inicial: “Fue una forma de poder contar con todos los jugadores y con sus fechas disponibles”, indicó.

Del 20 al 29 de julio

La actividad de las pelota caliente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se extendió del 20 al 29 de julio y junto a los equipos de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Colombia, también participó en Panamá, Nicaragua, Venezuela y México.

El primer juego del campeonato correrá a cargo de las novenas de Panamá y República Dominicana. Los otros juegos de esa primera jornada enfrentarán a México vs. Cuba y Nicaragua vs. Colombia.

Más del 90 por ciento

El estadio Édgar Rentería se construye como un mejor producto que ha tenido éxito en Colombia y en la actualidad El avance de la obra supera el 90 por ciento y solo se terminan los detalles de pintura, mampostería, puertas y ventanas. “Estamos en la recta final de la obra. Todos los aspectos relacionados con los procesos adecuados y normales”, manifestó el director de la obra, Edgardo Maury.

Comentarios