Mensaje a la gente buena y honesta seguidores de Ramfis

0
219

Por Miguel Espaillat Grullón New York, NY 6/04/18

1- A Ramfis Domínguez Trujillo lo han adoptado como su líder, trujillistas-balagueristas, calieses, ignorantes, una manada de ingenuos, un ejército de tontos, gente bruta hasta más no poder, y toda una legión de personas buenas y honestas, pero engañadas, que desconocen la historia de lo que fue la macabra “Era de Trujillo” con todo lo que implicó las acciones de esa familia diabólica y sus cuerpos represivos, siempre listos para la persecución, tortura y muerte. Esta gente buena y honesta, en su ignorancia no se está dando cuenta, que están traicionando a la patria, cuando pretenden la vuelta de un Trujillo al poder, que para peor, defiende a capa y espada al déspota que nos asquerosió y pisoteó, por 31 largos años.

2- Para los fines de esta entrega, primero me ocuparé de esa gente buena y honesta aludida, que preocupados por el rumbo de ruina e inmoralidad que ha tomado el país de manos de los partidos y políticos tradicionales en quienes una vez creyeron, ahora, decepcionados, impotentes, frustrados, rebeldes, indignados y con ganas de un ajuste de cuenta, han reaccionado con rabia irreflexiva, volcando todos esos sentimientos contenidos, adoptando a Ramfis Domínguez Trujillo como su jefe político. En este enfrentamiento, subyace un reproche y un desprecio morboso de venganza, donde cabe – “lo hago hasta de maldad” – para demostrar toda la animadversión que sienten por Leonel, Danilo, Hipólito, Miguel Vargas y todos los de esa calaña, quienes con sus malos gobiernos, han llevado al país a la debacle en que está.

3- Ahora bien, en la adopción de este liderazgo, la ignorancia, el desconocimiento de causa y efecto, está jugando un papel fundamental. ¿Por qué planteo ésta premisa? Veamos. En la mañana del domingo pasado, me llamó por teléfono una amiga ramfista, para contarme todo el éxito que constituyó el evento proselitista que llevó a cabo Ramfis y su gente en el Astoria Manor de Queens. Me dijo, se llenó por completo. Fueron más de seiscientas personas pagando hasta 500 dólares, más una contribución espontanea. Ese hombre reunió anoche más de cien mil dólares, para su campaña. Gocé un mundo – me dijo- .

4- Oí pacientemente a esa amiga. Cuando finalizó de contarme de su fiesta, le pregunté: ¿tú sabías que un sobrino de Johnny Abbes García es uno de los guardaespaldas de Ramfis? Para mi sorpresa respondió: ¿y quién es Johnny Abbes García? ¡Mama mía!, su ignorancia me dejó estupefacto. Estoy hablando de una dominicana de casi setenta (70) años de edad. Pero, el cuento no para aquí. Horas más tarde hablé con otra dominicana de unos cincuenta (50) años de edad, que es dirigente de un Partido que se hace llamar revolucionario, y ella misma se tiene por revolucionaria. A esa dominicana me aboqué a explicarle la ignorancia de nuestro pueblo, poniéndole de ejemplo, el desconocimiento que había revelado la amiga ramfista aludida, al desconocer quién era Johnny Abbes García. ¡Pero, ah horror de los horrores! Tampoco mi amiga revolucionaria, sabía quién fue Johnny Abbes García.

4b- También, a mi amiga (una persona pobre, que gana un salario algo superior al minino, agotando duras jornadas de trabajo), le reproché darle 300 dólares a un hombre que dice tener 50 millones de dólares para su campaña, pues el que usa cincuenta millones así -le razoné- es porque tiene 500 millones planchaditos. Pero ella, con un montón de chácharas, se justificó. Con estos ejemplos cobran sentido las frases: “Nos dominan más por la ignorancia que por las armas”. “Los pueblos que olvidan (o desconocen su historia), están condenados a repetirla”.

Nota: para todas aquellas personas que aún desconocen quien fue Johnny Abbes García, le remito a un enlace, que devela un artículo que nos habla sucintamente de quien fue ese siniestro personaje.

Johnny Abbes García: un torturador implacable

https://www.diariolibre.com/opinion/lecturas/johnny-abbes-garca-un-torturador-implacable-BJDL235958

5- Siguiendo con el tema que nos ocupa; ya sabemos que en el encuentro referido de los ramfistas en el Astoria Manor, Ramfis reunió más de cien mil dólares y puedo vaticinar, que reunirá muchos cien mil dólares más en eventos como estos, que en lo adelante celebrará con regularidad este defensor de Trujillo y aspirante a presidente, pretextando reunir fondos para su campaña electoral; y los reunirá, porque aún en pleno siglo XXI, todavía hay tontos, donde “Pedro va, y Jaya”

6- ¿Por qué hago esta observación? Ramfis sabe bien, que por un impedimento constitucional, él no puede por ahora, y ni siquiera en el 2028 aspirar a presidente de la República Dominicana. La Junta Central Electoral, por un mandato constitucional, no puede inscribir su pretendida candidatura, puesto que él, aún no ha renunciado a la ciudadanía norteamericana que tiene por nacimiento, para luego tener que esperar 10 años viviendo en el país. Pongo en conocimiento este dato a la gente buena y honesta, pero ignorante e ingenua de la naturaleza diabólica de lo que está siguiendo, para que no se dejen desplumar por este tipo, que de hecho, lo que está es burlándose de quienes han caído en el gancho de adoptarlo como su líder, cosa que hacen, sin darse cuenta, que con ésta adopción dañaran su hoja de vida, porque tarde o temprano -lo puedo asegurar – se arrepentirán de haber incurrido en semejante desatino.

7- Si no se toma en cuenta estos datos, y sus inocentes seguidores siguen con esas contribuciones, al final, cuando vean que Ramfis no podrá ser inscrito por la JCE, ya él les habrá sacado del bolsillo muchos dólares, que bien pudieron haber servido para otros asuntos de más provecho personal, y no para engrosar el patrimonio de quien desde la cuna – sin trabajar – ha tenido la vida de un jeque árabe, con los más de mil millones de dólares que su madre Angelita logró amarrar de la enorme fortuna que su padre Trujillo le robó al pueblo dominicano.

8- Ramfis muy bien sabe – repito- que él tiene en este momento un impedimento constitucional insalvable ¿Y si él lo sabe, por que persiste en su aspiración presidencial? Las razones pueden ser varias. Puede ser por tigueraje. Por diversión. Por estar en el medio. Por burlarse de nuestros héroes y heroínas. Para complacer la sed de venganza de su madre Angelita. Para conseguir dinero con los tontos, tal como lo está haciendo, o porque poderosas fuerzas económicas y políticas lo están utilizando para fines políticos macabros. Ante este hecho esquizofrénicamente surrealista, cabe preguntar ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, aún pueda darse semejante espectáculo de engaño y circo?

9- Este sainete de mal gusto solo es posible, por la ignorancia y el atraso político de nuestro pueblo. Fíjese usted, un pueblo tiene que ser bien atrasado y hasta tener algo de sinvergüenza y tarado, para a esta altura de juego, tener por líderes a personajes ruines, como Leonel, Danilo, Hipólito y Miguel Vargas, con la agravante, de quienes están en el banco y al acecho para sustituirle, son especímenes con Calaña y tupé semejantes a ellos, como son, Temístocles Montas, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Euclides G Felix, Franklin Almeida Rancier, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret y otros destacados depredadores del Estado, como son los casos de Amable Aristy Castro, Quique Antún y Elías Wessin Chávez. En este contexto la cosa es tan grave, que el gato Félix Bautista sacó más voto en su provincia, que Guillermo Moreno en todo el país. Pero también, los competidores mafiosos a diputados, pudieron fácilmente aplastar a una gloria moral e intelectual nuestra, como lo es Andrés Luciano Mateo.

10- ¿Se entiende lo que quiero sacar a relucir en torno a la ignorancia de los ramfista y la complicidad de una parte de nuestro pueblo en la elección de sus verdugos, cuando pretenden sustituir a los mismos, por un díscolo nieto de Trujillo sin meritos conocidos? Esta pretensión tiene una agravante, si pensamos, que el ramfismo tiene su origen en el disgusto que esos dominicanos tienen con los líderes que ellos mismos eligieron vendiendo su voto a cambio de algunos pesos o de alguna otra prebenda, a lo que hay que añadir, que lo hacían a sabiendas que votaban por ladrones de siete suelas.

11a- De estos líderes, que han llevado el país al caos y a la desmoralización total, el caso de Leonel es patético. Un pueblo con vergüenza y dignidad, a Leonel lo estaría repudiando a unanimidad, por el solo hecho de la concesión dada por él a la Barrick Gold, mediante un contrato infame, con el que prácticamente regaló nuestro oro a ese emporio del imperio, a cambio de una mordida multimillonaria para su cuenta personal. Esta transacción la entendemos así, porque no podemos ser tan ingenuos para creer, que la misma es modélica como afirma Leonel, y que por ende, es producto de un acto patriótico de él y su grupo. “A otro tarado con ese hueso”.

11b- Pero fíjese usted, pese a ello, todavía hay gente que a ciegas sigue a Leonel. En este orden de ideas, también podemos establecer, que la vigencia de Danilo e Hipólito y de otros caimanes del mismo pozo, es un signo del atraso político inmenso de nuestro pueblo. Pero el colmo de los colmos es, que querramos sustituirlos a todos ellos por un Trujillo impúdico y temerario, que como un duende aparecido de la sombra de un terrorífico pasado, se nos presenta como el mesías esperado para la redención, y que seamos tan retrasados, que podamos creer en esa versión fantástica.

12- El ramfismo prende, porque como ya vimos – entre sus seguidores hay una ignorancia tal grande, que la gran mayoría de ellos ni siquiera sabe quién fue Johnny Abbes García, y si no saben quién fue ese personaje siniestro, tampoco pueden saber quien realmente fue Trujillo y su familia, ni lo que significó para nuestro pueblo aquellos tétricos 31 años de tiranía; y si no saben de esas cosas, mucho menos sabrán cómo obra la transmisión genética, y como ella se manifiesta en la conducta humana por generaciones.

13- En este orden de ideas, si no saben la historia que atañe a su país, muchos menos sabrán de genética, neurociencia, psicogenealogía, sociología, antropología y de otras ciencias afines, que nos permiten científicamente comprender la conducta de las personalidades sicopáticas de los Trujillo, como también interpretar los hechos históricos en su verdadera dimensión y el comportamiento del Ramfis que nos ocupa. Precisamente, por esta ignorancia, tienen vigencia los políticos tradicionales aludidos y prende el engaño brutal llamado Ramfis Domínguez Trujillo.

14a-Advierto de esta situación, porque sería una pena y una desgracia que reemplacemos el autoritarismo, prepotencia y ladronísmo de los peledeistas , por el autoritarismo, prepotencia y ladronísmo a llevar a cabo por los trujillistas-balagueristas primigenios y por los neotrujillistas, quienes serian los nuevos azotes de la patria en un gobierno presidido por Ramfis Domínguez Trujillo.

14b- De modo, que sería triste e indigno, que los familiares del sicópata Johnny Abbes Garcia, cobren poder y vigencia política en nuestra patria. Ya vemos como un sobrino de esa bestia y otros remanentes del trujillismo, andan de escolta de Ramfis. También, con tan solo la idea de que Ramfis llegue al poder, estarán alegres, Victor Alicinio Peña Rivera, uno de los matadores de las hermanas Mirabal, quien todavía anda por ahí vivito y coleando sin que se le haya hecho justicia por sus horribles crímenes de sangre. También, enrolan esa listas de contenos, Cesar Villeta, uno de los torturadores de la 40 y Nigua, los familiares de Felix W Bernardino, Clodoveo Ortiz, los Vincho, Leonardo Matos Berrido, todos los calieses y trujillistas-balagueristas, y toda la gente bruta que cree que un Trujillo es la solución para la recuperación de nuestra patria. Hasta Hipólito, un trujillista confeso, se alegraría con que su primo esté en el poder, puesto que, con Ramfis de presidente, su poder aún seria más grande y blindado.

Conclusión

Por todo lo expuesto, quienes están pensando que el “nietisimo” que nos ocupa, es la figura que como presidente de la República le pondrá fin a los terribles males que actualmente están azotando a nuestra patria, están soberanamente equivocados. Si esa desaprensiva expectativa ocurriese, vendría a ser una tragedia moral, porque pasaríamos por la vergüenza, de que el mundo considere, que los dominicanos somos gente impúdica, sin dignidad, sin honra, sin escrúpulos, sin moral y sin respecto por las historia de sangre y sacrificios que acarreó tantos mártires combatiendo la tiranía del sátrapa Trujillo. Y será así, si incurrimos en la ignominia (por desmemoria o desvergüenza), de elegir para Presidente a unos de los descendientes que encarna la defensa de aquella era de terror y horrores, de humillaciones, de miedo inducido, de crímenes horrendos, de asesinatos inhumanos, de inmoralidad, de crueldad excesiva, de robos, de torturas y cárceles, de persecuciones, muerte, luto, sangre y lagrimas, de abusos e injusticias, de opresión, sadismo, afrentas y atrocidades, de pobreza extrema y marginación social, y autor de todas las barbaries que puedan ser atribuidas a un demonio, o a un sicópata de la más baja estofa y de la más grande perversidad, pero que en contraposición, su nieto Ramfis tiene “el alma, el descaro, el tupé, los timbales, los cocos, los cojones”, para decir, que el engendro de tantas inmundicias, “fue un gran ser humano, cuyo mayor error fue, ser demasiado humano”.

A los lectores, les dejo la palabra

Posdata: Para los que aún desconocen lo que fue la era de Trujillo, les dejo los enlaces que los llevarán a diez artículos, que ilustran en algo lo que fue aquellos 31 años de oprobio.

Los centros de torturas de la dictadura de Trujillo: La Fortaleza Ozama (1)

https://acento.com.do/2018/politica/8526879-los-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-la-fortaleza-ozama-1/

Los centros de torturas de la dictadura de Trujillo: la cárcel de Nigua (2)

https://acento.com.do/2018/politica/8528544-los-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-la-carcel-nigua-2/

Los centros de torturas de la dictadura de Trujillo: Penitenciaría Nacional de La Victoria (3)

https://acento.com.do/2018/politica/8530689-los-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-penitenciaria-nacional-la-victoria-3/

Los centros de torturas de la dictadura de Trujillo: la cárcel de “La 40” (4)

https://acento.com.do/2018/politica/8533697-los-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-la-carcel-la-40-4/

Los centros de torturas de la dictadura de Trujillo: revelaciones sobre la Silla Eléctrica (5)

https://acento.com.do/2018/politica/8540379-los-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-revelaciones-la-silla-electrica/

Los centros de torturas de la dictadura de Trujillo: la cárcel de la isla Beata (6)

https://acento.com.do/2018/politica/8542561-los-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-la-carcel-la-isla-beata-6/

Centros de torturas de la dictadura de Trujillo: “El kilómetro nueve”, la cárcel de terror construida por Ramfis Trujillo (y 7)

https://acento.com.do/2018/cultura/8551567-centros-torturas-la-dictadura-trujillo-kilometro-nueve-la-carcel-terror-construida-ramfis-trujillo-7/

Testimonios de las torturas en la “Era de Trujillo”

Ramfis Trujillo, su macabro asesinato en la hacienda María

RAMFIS TRUJILLO..SU MACABRO ASESINATO EN LA HACIENDA MARÍA

Crónicas de los Doce Años: El afán de la familia Trujillo por retornar al poder

https://acento.com.do/2016/cultura/8404326-cronicas-los-doce-anos-afan-la-familia-trujillo-retornar-al-poder/

Zona de los archivos adjuntos

Comentarios