Reinaldo califica de “intromisión inaceptable” pedido CIDH sobre Ley Naturalización

0
179

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, ve favorable que el Bloque Parlamentario de esa organización se reúna para tratar los aspectos preocupantes del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que es objeto de estudio en una comisión especial de la Cámara Alta.

“Bueno tienen que tratarlo, tienen que discutir eso para determinar que al final se fijan cuando el informe de la comisión se presento al pleno senatorial”, respondió Pared Pérez a los periodistas, recordando su condición de senador del PLD por el Distrito Nacional.

En ese sentido, dijo que por lo regular participa en las reuniones del bloque parlamentario de su Partido, pero otras veces, por razones de otros compromisos, se ve imposibilitado.

Preguntó sobre una supuesta mayoría de candidatos que se confirmaron en el proyecto de la Ley de Partidos la celebración de primarias simultaneas con el padrón general de la Junta Central Electoral, dijo que lo más lógico es esperar que el informe se ventile en el Pleno.

“Eso se determinó cuando la comisión rinda su informe”, se recordó que en esta legislación se diseñó una comisión especial para el análisis del anteproyecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Petición de CIDH es un acto de intromisión

Sobre el pedido de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que se leja el efecto las disposiciones de la Ley 169-14 “¿Qué es esto? “, Lo siento como un acto de intromisión.

“Es un acto de intromisión inaceptable” declaró Pared Pérez recordando que es una Ley evacuada con los procedimientos emanados de la Constitución de la República.

“Eso es una Ley que es complemento de una sentencia de sentencia 168-13 emanada del Tribunal Constitucional; una Ley que asegura el estado de cada ciudadano no nacional en República Dominicana “dijo, tal y como lo reseña su Partido en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Cerró su respuesta identificando y defendiendo en toda su amplitud la Ley 169-14, de la que decía “mucha falta falta en Republica Dominicana”

La petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha recibido un rechazo total de funcionarios del gobierno, dirigentes políticos y congresistas.

Comentarios