Presidente Medina destaca labor periodistas merece el más amplio reconocimiento

0
188

“Informar con objetividad, ética y apego a la verdad; orientar con plena libertad de conciencia para promover el bienestar de la sociedad y contribuir a la formación de una sólida opinión pública, son tareas que merecen el más alto reconocimiento”.

Así lo manifestó el presidente Danilo Medina en un cálido y afectuoso mensaje a los hombres y mujeres de la prensa, con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, este jueves 5 de abril.

Respeto y aprecio
“La ocasión es propicia para expresarles mis sentimientos de respeto y aprecio, por la loable labor que desarrollan cada día, en cumplimiento del compromiso de informar a la ciudadanía de lo que acontece a nivel nacional e internacional”.

Compromiso con garantizar derecho acceso a información y libertad expresión
En respaldo a la fidelidad de los periodistas en el empeño de servir a la comunidad, Danilo Medina reiteró que su gestión de Gobierno siempre velará por el derecho al acceso a la información inherente a todos los seres humanos.

El jefe de Estado subrayó que jamás se permitirá que se quebrante la libertad de expresión, pilar en el que se apoya el ejercicio profesional de todos los comunicadores.

Firme vocación de servicio en pos mejores intereses de colectividad
“Al expresarles mi felicitación, les exhorto a mantener su constante desarrollo personal y profesional, de manera que puedan demostrar, cada vez que sea necesario, su firme vocación de servicio en pos de los mejores intereses de la colectividad”.

Comentarios