PM de Santiago participa por primera vez junto a Guardia Presidencial

0
161
Policia Municipal en guardia de honor

Santiago.- Los actos conmemorativos al 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, o la Batalla de Santiago de 1844, iniciaron temprano en la mañana de este miércoles con el levantamiento de la Bandera Nacional, en el monumento a los Héroes de esa batalla, en el Parque Imbert, acompañado del Himno Nacional.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, se dio lectura a la Orden del Día, como si hubiera sido hecho tradicionalmente, que esta vez estuvo a cargo del segundo teniente Kelvin Vladimir Paulino Abreu, para luego seguir con los honores militares de estilo al General de División José María Imbert, consistentes en toque de atención ordinaria, dos floreos y el ejército de República Dominicana, al compás de una salva de quince (15) cañonazos.

Un acontecimiento muy notorio y que se ha visto por primera vez en estos actos, es decir, la Policía Municipal de Santiago, se trata de una guardia de honor, una muestra de la importancia que representa el cuerpo de la orden, bajo la gestión municipal del alcalde Abel Martínez.

El acto protocolar prosiguió con las ofrendas florales a cargo de las instituciones públicas, privadas, autoridades militares y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, para honrar a los héroes de esa gloriosa epopeya que afianzó la Independencia Nacional.

Las actividades conmemorativas continúan con el Te Deum oficiado en la Catedral Santiago Apóstol, por su Excelencia Reverendísima Monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles, militares y público en general.

Para las tres de la tarde de hoy miércoles, que ha sido declarado de regocijo por el alcalde Abel Martínez y el Concejo Municipal, se ha convertido en el tradicional desfile militar, policial y estudiantil en honor al Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en la avenida Las Carreras, frente al Parque Imbert.

Parque Imbert
Comentarios