Andrés Navarro llama acudir a clases tras concluir Semana Santa

0
259

Durante un recorrido minucioso por las instalaciones del centro, Navarro comprobó los avances en las reparaciones de los techos, la ventana perimetral, la cocina, los baños, el sistema eléctrico y otras áreas para facilitar el entorno más favorable para los alumnos de los estudiantes. .

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó este domingo un recorrido de supervisión por el Liceo Estadounidense de América para los trabajos de reparación y rehabilitación que se realizó en este plantel, escenario donde hizo un llamado a la familia dominicana. para que culminado el asueto de la Semana Santa, mañana lunes todos los estudiantes regresen a clases.

“Hoy Domingo de Resurrección quiero aprovechar para animar a toda la familia dominicana, a los padres y tutores, para mañana, a sus hijos y dependientes a sus centros educativos para retomar el curso del año escolar. Es muy importante que mañana nuestros centros Los estudiantes que están aprendiendo a leer y escribir tienen la oportunidad de aprender a leer y escribir en la escuela dominicana. en todo el territorio nacional “, expuso.

Tras recorrer minuciosamente las instalaciones del Liceo Estados Unidos de América, perteneciente al distrito 15-03 de Santo Domingo, Navarro pudo comprobar los avances que las brigadas del Ministerio han realizado en la reparación de la verja perimetral, la cocina, los baños, el sistema eléctrico y pintura general del centro educativo para facilitar un entorno más favorable para los aprendices de los estudiantes.

El ministro de Educación, acompañado de un equipo técnico, también supervisa las áreas que están siendo intervenidas como la impermeabilización y el cambio de la lona física, el reacondicionamiento de las cosas, las cosas mixtas y la volatilidad, la rehabilitación del huerto escolar y la jardinería. del plantel, el pulido, brillado y cristalizado de pisos, así como el cambio de pizarras, las astas y banderas, y la limpieza general de la infraestructura.

El ministro de Educación precisó que este recorrido se enmarca en la supervisión del amplio proceso de remodelación y reparación de centros educativos que se lleva a cabo en todo el territorio nacional. “El liceo adolecía de una serie de dificultades, tanto en los techos, las instalaciones eléctricas como en los muros. Ya una brigada con una serie de técnicos del Ministerio de Educación ha estado haciendo la labor de recuperación de este plantel simbólico en la estructura del sistema educativo dominicano”.

En enero pasado, Navarro dispuso el inicio de un agresivo programa de reconstrucción, rehabilitación y ampliación de 670 centros educativos a nivel nacional para dar respuesta a la demanda de aulas por sobrepoblación y a la creciente migración de estudiantes de colegios privados a escuelas públicas, así como la adecuación de las instalaciones educativas para eficientizar la calidad en el servicio de alimentación escolar, entre otros renglones.

“Estamos desplegando brigadas en todo el territorio nacional, de manera que podemos ir a la deuda acumulada por el tiempo que se ha ido creando en el sistema educativo dominicano. La idea concreta es que las mejores condiciones posibles para nuestros estudiantes en las edificaciones y las las antiguas escuelas del sistema educativo dominicano, que tienen el mismo nivel que las escuelas públicas Danilo Medina en todo el territorio de nuestro país, se vayan creando todas las condiciones para universalizar la Jornada Escolar el mejor servicio posible “, precisó.

Comentarios