Más de mil atletas convocados al torneo de Voleibol y baloncesto Playero Rubén Toyota

0
359

HATO MAYOR. Más de mil atletas se esperan desde este jueves 29 en la cena de bienvenida para los jugadores de voleibol 3 para 3, del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor, que se jugará en las canchas de arenas del Rancho Doña Callita de esta ciudad.

El presidente del Comité Organizador de la justa, licenciado Rubén Darío Cruz, señaló que por la justa miles de personas que hacen turismo deportivo, se dirigen a la ciudad como fanáticos de los eventos, “lo que dinamiza nuestra economía”.

“Nuestro torneo es referente deportivo en la Región del Caribe y además de los equipos de todo el país, hemos tenido conjuntos de Venezuela, Brasil, Cuba, Puerto Rico, La Florida y Haití, que vienen entusiasmados por la competencia y el ambiente fraternos que se observa entre los atletas”, afirmó el presidente del comité organizador.

El evento en su vigésima cuarta versión se competirá en las categorías empresarial, añeja nacional la regional, en las ramas masculina y femenina donde están convocados los equipos de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Altagracia (Higüey), El Seíbo, Monte Plata y Hato Mayor.

La justa reconoce con su dedicatoria a Yudelkis Bautista y Edward Santana con homenaje además a Luciano Álvarez como Héroe de Siempre y los exjugadores Ana Antonia Núñez, Pablo –Quillo- Valdez, Vilma Guerrero y Aldo Leschhorn y tendrá más de 3 millones de pesos en premios para los equipos que finalicen en las primeras posiciones. En volibol empresarial y añejo se premiará a los primeros seis equipos y en baloncesto libre masculino los primeros cinco, cuatro en añejo y femenino.

El festival tiene además las disciplinas de sóftbol, que arrancó el domingo 25 donde compiten los equipos de provincia, con más de 60 mil pesos en premios en masculino y femenino; dominó y billar. Las actividades iniciaron el sábado 24 de marzo con la caminata al Pico Peña Alta y la Feria Recreativa para Personas con Discapacidad.

Calendario de actividad

· Jueves 29 a las 2.00 de la tarde, inscripción y congresillo técnico de baloncesto; lugar: polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.

· Viernes 30, 9:00 de la mañana: Inicio de competencia voleibol, masculino y femenino, nacional, master, regional; lugar: Canchas de arenas, rancho Doña Callita.

· Viernes 30, 3:30 de la tarde: Inauguración torneo de voleibol: lugar: Canchas de arenas, rancho Doña Callita.

· Viernes 30; 4:00 de la tarde: Inicio de competencia baloncesto, masculino y femenino. lugar: polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.

· Viernes 30; 8:00 de la noche: Inauguración torneo de baloncesto masculino y femenino. lugar: polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.

· Sábado 31; 9:00 de la mañana: Competencia de voleibol, Lugar: Canchas de arenas, rancho Doña Callita.

· Sábado 31: 10:00 de la mañana: Inauguración torneo de billar masculino: Lugar: Rancho Doña Callita.

· Sábado 31; 4:00 de la tarde; inicio de las finales torneo de baloncesto. Lugar: polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.

· Domingo 1 de abril, 9:00 de la mañana. Finales voleibol playero. lugar: Canchas de arenas, rancho Doña Callita.

· Domngo 1 de abril, 9:00 de la mañana; final torneo de sóftbol, Lugar: estadio La Toronja.

· Domingo 1 de abril, 9:00 de la mañana; Inauguración torneo de dominó, masculino y femenino: Lugar: Rancho Turístico Doña Callita.

· Domingo 1 de abril, 3:30 premiación y show artístico con bachatero Edwin el Invencible y premiación de los atletas y equipos ganadores. Lugar: Rancho Turístico Doña Callita.

Comentarios