II festival “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo”

0
138

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo” fue la segunda versión celebrada en la comunidad, el Caño de La Guama, el grupo de poesía dedicó el evento al decimero y poeta Josián Espinal.

La actividad inició con la letras y música del himno a Sabaneta de la autoría del arquitecto, Ricardo González Quiñonez; quien luego fuera reconocido por el comité organizador de “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo”.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el poeta, Diógenes Díaz Torres, anfitrión y líder del grupo, de igual forma les acompañaron algunos amigos y familiares.

También el comité organizador de la actividad cultura realizó un reconocimiento póstumo al poeta y decimero oriundo de la comunidad El Guanal, Josián Espinal; todos los poetas y representantes de la familia Espinal estuvieron presente, siendo su hijo Pedro Espinal (Pellín) quien diera las gracias a nombre la familia.

Un grupo de niñas de poesía de “Pepe Ramos Escuela de Arte” hicieron una poesía escrita por Don Julián Espinal, así inició la exitosa velada poética cuyo coro final decía viva Josián Espinal.

La actividad contó con la presencia de: Rosmery Díaz, Orlando Reyes, Francisco Suero, Sobeyda Jumelles Santos, Ricardo González Quiñones, Ramona Corniel, Reynaldo J. Estévez, Yadira Rivas, Carlos Tomas Sención Noboa, Víctor Gómez, Juan Ruperto Torres, Lilian Carrasco de Cury, Meyland Atanacio Ramírez, Sandra Margarita Fernandez, Víctor Peralta, Felicia Vásquez, Víctor Liberato, Humberto Veras, Bergson Rosario, Nereida Torres y Víctor Manuel Peralta.

Con mayor participación de poetas y una vasta asistencia, bajo condiciones lluviosa durante todo el día y noche, el II festival “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo” se encamina a ser la mejor velada poética del país.

Después de finaliza la actividad campestre se hizo una fogata como el año anterior muy bien estructurada, bien compactada de troncos de manera quemando, una fuerte llamarada subía hasta lo alto, iluminando a toda la zona y los presentes, siendo acompañada con un suculento sancocho, hecho de cuatro carnes y más caliente que “Lola”.

La noche del 24 de marzo fue maravillosa, así decían los asistentes, no habíamos tenido oportunidad de compartir en un evento literario como éste, de esa forma agradecieron a los organizadores.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del licenciado Juan Ruperto Torres – Director de Pepe Ramos – Escuela de Arte.

Comentarios