DPS inicia jornada de vacunación a inmigrantes haitianos para prevenir la Difteria

0
151

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Dr. Bienvenido Segura – Director Provincial de Salud (DPS) informo, “Esta jornada de vacunación se realizará en lugares donde residen muchos haitianos, con el objetivo de vacunarlos en contra de la Difteria y esta manera prevenir la enfermedad”.

Además, señala Segura, las Vacunas están disponibles en todas las unidades de Atención Primaria (UNAP) de la provincia Santiago Rodríguez.

Expresó el galeno, “El equipo de la DPS conjuntamente con los médicos, enfermeras y promotores de salud de la UNAP, realizan esta gran jornada para prevenir la Difteria en la población Santiagorodriguenses.

Explica el director de la DPS, “La Difteria se transmite principalmente por la vía respiratoria, de manera que cuando una persona infectada estornuda o habla libera pequeñas gotas microscópicas de saliva, que se propagan por el aire y que pueden ser inhaladas por las personas que se encuentran próximas, infectándolas, además el hacinamiento y la mala higiene son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de contagio de la enfermedad”.

Los síntomas de la Difteria son: Malestar general, Amigdalitis, tos, dificultad para respirar, coloración azulada de la piel, también dolor al tragar, fiebre y escalofríos, igualmente inflamación de ganglios en el cuello, indicó Segura.

Por: Juan Pablo Bourdierd

Comentarios