CONAVIHSIDA entrega raciones de leche a niños del Hospital Robert Reid Cabral

0
312
Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida)

“Yo, que cada día veo la tristeza y la precariedad en los niños enfermos, y veo que a veces no tienen con qué saciar su hambre, quiero pedir, en nombre de esos niños pobres y de sus familiares a los que la vida les ha negado hasta la salud, que acudan en su ayuda, recordando las enseñanzas cristianas”, dijo Sor Carmen Vega

Terrero llama a los profesionales de la salud fortalecer los protocolos de atención relacionados con el programa de reducción de transmisión materno infantil, a fin de mejorar los indicadores

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) entregó raciones de fórmula infantil a la Fundación Hospital Robert Reid Cabral, que serán destinadas a los niños y niñas positivos al VIH atendidos en el centro.

El donativo fue recibido por Sor Carmen Vega, presidenta de la Fundación y ex directora de Casa Rosada, en presencia del doctor Ricardo Elías Melgen, director del hospital.

Al hacer la entrega, el doctor Terrero afirmó que la reducción de la transmisión del VIH por vía materno infantil es el gran reto que enfrenta el Programa Nacional de Atención a las personas con VIH.

El Programa de VIH Materno Infantil ordena la provisión de fórmulas infantiles durante los primeros seis meses para prevenir la transmisión del virus a los recién nacidos y evitar que las madres se vean en la necesidad de dar la lecha materna.

Según los registros oficiales, en la República Dominicana el 6 por ciento de las madres seropositivas nacen con VIH.

El funcionario pidió a los profesionales de la salud fortalecer los protocolos de atención relacionados con el programa, a fin de mejorar los indicadores.

De su lado, Sor Carmen Vega, al recibir el donativo, hizo un emotivo llamado a “los que más pueden” para que no olviden acudir en ayuda de “los que menos pueden”.

“Yo, que cada día veo la tristeza y la precariedad en los niños enfermos, y veo que a veces no tienen con qué saciar su hambre, quiero pedir, en nombre de esos niños pobres y de sus familiares a los que la vida les ha negado hasta la salud, que acudan en su ayuda, recordando las enseñanzas cristianas”, precisó.

La religiosa explicó que la Congregación de las Hijas de la Caridad busca dar respuesta a la precariedad en que se desenvuelven los niños y niñas que ha perdido la salud o que nunca la han tenido.

“Yo he visto muchos niños y niñas morir con una pregunta en la mirada que nadie ha podido responder, y he visto a sus madres llorar de impotencia al no tener a veces ni un pedazo de pan para saciar el hambre de sus hijos, y eso es muy doloroso”, aseguró.

María Genao, una madre beneficiaria del donativo y quien tiene hace diez días una niña interna en el hospital, expresó su satisfacción ante el apoyo del CONAVIHSIDA y de la Fundación Hospital Robert Reid Cabral.

“Cada día lloro al ver la situación que vive mi bebé, pero sé que está en buenas manos profesionales y agradecemos de todo corazón el apoyo de estas instituciones que luchan por aliviar nuestro dolor y nuestras carencias”, observó.

 

Comentarios