UAPA inicia Foro Virtual del Agua

0
260
Fuente imagen Google

El tema de este año es la contaminación

SANTO DOMINGO.- Para crear conciencia de la importancia del agua para la vida humana, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en su recinto Santo Domingo, inauguró su versión de 2018 del ´´Foro Virtual del Agua: La contaminación compromiso de todos´´ con la participación de especialistas en el que sostuvieron que es una responsabilidad de los dominicanos preservar el liquido para la existencia misma.

Los panelistas del conclave fueron: Manuel García, del Ministerio de Minas; Manuel Jiménez exmiembro de la Comisión de Cultura del Medio y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y Francisco Flores Sang, director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, así como Gisela Alcántara de Ciclo Básico de la universidad anfitriona, quienes coincidieron en sus posiciones, de que se requieren políticas públicas y el compromiso colectivo para enfrentar la problemática de la contaminación del agua.

Para los expositores del encuentro científico, los sectores de la sociedad tienen que asumir compromiso, pero el principal es el Estado, el cual debe asumir la responsabilidad con firmeza, ya que representa un asunto de vida para los dominicanos de la presente y futuras generaciones.

Asimismo, expresaron que el fluido es uno de los recursos más importante para la existencia no solo para la República Dominicana; sino para el planeta y que se cree que ni llega a un 1% de agua potable en el mundo; ya que se tiene que tratar para el consumo humano y eso se debe a la contaminación.

La encargada del Departamento de Extensión Universitaria del recinto, Karina Taveras agradeció a los expositores y a la gran concurrencia presente en el Auditorio, al tiempo de exhortarlos a sumarse a la lucha por el agua y participar del foro durante un mes, el cual se desarrollará a través de la virtualidad.

´´Necesitamos agua para vivir, es un recurso importante para elaborar los alimentos, la hidratación, higiene y para el elemento indispensable en numerosos procesos productivos´´, argumentó la directiva en el encuentro moderado por Jacinto Paredes.

En el cierre se le entregaron certificados de participación a los expositores invitados a la UAPA, la universidad virtual de la República Dominicana.

 

Comentarios