Miles de personas visitan módulo INTABACO en Feria Agropecuaria Nacional

0
264

SANTO DOMINGO.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) participó, con un moderno módulo, en la versión en la Feria Nacional Agropecuaria correspondiente a este año 2018, en el que se exhibieron cigarros dominicanos de las más reconocidas marcas del país.

Este módulo fue considerado como uno de los más visitado, por turistas nacionales e internacionales, empresarios, funcionarios, legisladores, comunicadores, estudiantes, productores, y el público en general que asistió a la Feria Nacional Agropecuaria,

En el se mostró un avance del desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria del cigarro dominicano y el impacto social, económico y turístico que tiene la industria del tabaco en el país en los actuales momentos.

Durante la feria, el INTABACO dispuso de un personal calificado con la finalidad de ofrecer explicaciones y demostraciones a los visitantes acerca de la importancia, origen, evolución y proceso de cultivo e industrialización del tabaco en el país.

El personal designado allí por la institución rectora de la producción tabacalera nacional destacaba, el impacto social, económico y turístico que tiene esta industria en la vida nacional, fundamentalmente a través de los cigarros hechos a manos que son los más famosos del mundo.

Los visitantes al módulo del INTABACO, en la Feria Nacional Agropecuaria, disfrutaron de las demostraciones del proceso de elaboración de cigarros a mano, una obra artesanal que requiere de una gran entrega y pasión por la persona que lo hace.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO agradeció a los visitantes su estadía, indicando que es una muestra de la importancia y el avance que ha tomado la industria tabaco nacional.

Comentarios