Google lanza sus propias ‘stories’ para leer noticias más fácilmente

0
190
Fuente Imagen Google

El gigante tecnológico dio a conocer un nuevo formato para que los usuarios en búsqueda de contenidos noticiosos puedan acceder más fácilmente a las noticias que publican los medios.

En octubre de 2013 Snapchat lanzó las famosas “Stories”, imágenes o videos que tienen una duración de 24 horas. Después de que Mark Zuckerberg adquiriera Instagram y WhatsApp, integró las historias a estas redes sociales, además de Facebook. Ahora el turno es para Google con las AMP Stories.

Para entender esta nueva herramienta es necesario hablar antes de la tecnología AMP (Accelerated Moblie Pages), es una iniciativa de código abierto en la que viene trabajando Google hace unos años con varios medios de comunicación y empresas tecnológicas.

Nació de la necesidad de cubrir la fuerte demanda que tienen los dispositivos móviles a la hora de acudir a contenidos noticiosos y lo lento y difícil que puede ser para el usuario al buscar contenido, el proyecto AMP  brinda una mayor velocidad en el contenido móvil, con un consumo inferior de datos.

Ahora, las AMP Stories son un formato creado para los medios de comunicación. Les permite a los generadores de contenido tener una infraestructura sencilla  y rápida para contar noticias a través de fotos, videos, animaciones, gráficos, etc. ofreciendo otro tipo de contenido que enganche a los usuarios cuando navegan en sus celulares.

Las historias se podrán ver en la página de Google, en el momento en que una persona haga una búsqueda de algún periódico, blog u otro medio de información, en la  sección llamada Visual Stories.

En Facebook también se ha impulsado este tipo de formatos que en esta red social es conocido como Instant Article (Artículo Instantáneo), el cual tiene como beneficio un tiempo de carga más corto, menos datos consumidos y más fácil lectura gracias a que se puede acceder al contenido sin la necesidad de salir de la aplicación.

Este proyecto de la empresa de Cupertino está siendo desarrollado junto a gigantes de los medios como CNN, The Washington Post, Conde Nast, Vox Media, entre otros.

Las AMP Stories ya se encuentran disponibles en todo el mundo, se pueden utilizar las plantillas de diseño que ofrece el proyecto o crear una nueva. Además, cuentan con un tutorial para que los editores lo implementen en sus páginas web.

Fuente: Semana.com

Fuente Imagen Google
Comentarios