Cuáles son los síntomas de la difteria

0
360
Fuente: encuentos.com

La difteria es una enfermedad de tipo infeccioso causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Esta afecta comúnmente la garganta y la nariz produciendo falsas membranas que obstaculizan las vías respiratorias, dificultando la respiración. Aunque esta patología cuenta con un tratamiento y una vacuna para prevenir su aparición, si la infección se propaga sin recibir atención puede afectar órganos como el corazón y el cerebro. Si no has sido vacunado o vives en zonas de alto riesgo, es importante conocer los síntomas de la difteria para buscar la solución médica oportuna. En unComo.com te los detallamos.

También te puede interesar: Cuál es el tratamiento de la difteria
Pasos a seguir:
1-La difteria se contagia por vía respiratoria mediante la saliva que se segrega en actos como estornudar y toser. Una vez que te has contagiado de difteria, la bacteria puede demorar entre uno y siete días incubándose hasta que se presentan los primeros síntomas.

2-La difteria ocasiona dificultades para respirar, por lo que este es uno de los primeros síntomas de esta enfermedad infecciosa. El paciente puede experimentar problemas para respirar de forma normal, respiración acelerada o sonidos agudos durante la respiración (especies de pitidos).

3-Los problemas respiratorios viene acompañados de secreciones nasales muy aguadas y con sangre, un síntoma de la difteria que suele alertar a los pacientes.

4-La tos constante es otro de los síntomas de la difteria, acompañado de ronquera y dolor de garganta en algunos casos.

5-El paciente con difteria puede experimentar además fiebre, dolor al tragar, escalofríos y babeo en casos en los que las vías respiratorias están a punto de obstruirse.

6-A nivel interno y externo se presenta un síntoma clásico de la difteria: la coloración azulada que puede darse en la piel o en las membranas mucosas debido a la falta de oxigenación en la sangre. Además se pueden presentar lesiones en la piel similares a las de un sarpullido.

7-La mejor forma de prevenir la difteria es recibir la vacuna contra esta enfermedad. Si sospechas que has sido contagiado con difteria es muy importante acudir cuanto antes a un médico para confirmar el diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado, ya que si la enfermedad se complica y afecta otros órganos puede perjudicar de forma importante la salud.

Este artículo es meramente informativo, en un COMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la difteria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Fuente:  https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-la-difteria-20443.html

Comentarios