Directora General UNESCO pide investigación asesinato periodista Leobardo Vázquez

0
223
Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

París, 23 de marzo— Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, condenó hoy el asesinato del reportero mexicano Leobardo Vázquez, perpetrado el 21 de marzo en la localidad de Gutiérrez Zamora, Estado de Veracruz.

“Condeno el asesinato de Leobardo Vázquez,” dijo la Directora General, “y pido a las autoridades que no escatimen esfuerzos para hallar a los culpables de este crimen, que socava la capacidad de los periodistas de desempeñar su importante labor de alimentar el debate público informado”.

Leobardo Vázquez gestionaba Enlace Informativo Regional, una página de Facebook dedicada a la información general y sobre el crimen. Fue muerto a disparos en la noche frente a su domicilio. Se trata del tercer informador mexicano de cuyo asesinato ha tenido noticia la UNESCO en lo que va de año.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización y de formación profesional. También está a cargo de acciones como la de gestionar y promover el Plan de acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión De la impunidad

Comentarios