Abel Martinez entrega moderna e impresionante entrada a Santiago

0
198
Nueva entrada a Santiago

El alcalde Abel Martínez, inauguró la moderna e impactante entrada al Municipio de Santiago, obra que delimita, transforma y embellece la entrada a la ciudad y que la coloca a la altura de las grandes ciudades, al fondo de la gran mayora de los santiagueros.

Martínez, concibió la idea de relanzar la ciudad, en el entendido de la primera impresión es la que queda en la mente de quienes llegan por primera vez a una plaza considerada como lo más importante del país y después de los rigurosos estudios emprendió la obra , dejando atrás el atraso y la arrabalización, poniéndola a la altura de las más importantes ciudades del Caribe.

El ejecutivo municipal dijo que con esta obra se reafirma el compromiso de su administración con un Santiago moderno encaminado hacia el futuro, donde se promueve la inversión, la dignidad como ciudad y que Santiago mar ejemplo en todo el país.

“Nos llenamos de mucha atención de que tenemos ahora en Santiago una entrada acorde con una ciudad moderna como la queremos construir, como la estamos construyendo y además de seguir afianzando una ciudad sostenible, organizada y que sea el orgullo de todos los que habitamos “, indicó Abel Martínez.

La obra que hoy recibe Santiago, forma parte del programa de transformación que ejecuta el alcalde Abel Martínez, para el rescate de la ciudad, con el propósito de convertirla en una ciudad modelo en cuanto a un urbanismo moderno, lo que marcará el antes y el después de haber sido una vez al abandono por las pasadas gestiones.

Para la delimitación del Municipio de Santiago, se construyó una escala en el cemento en la que se colocó una estructura de corazón en arcos formados en tola lisa combinada en acero de seis metros de altura que delimitaba el municipio de Santiago, con el Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago de los Caballeros.

Cuenta con un moderno sistema de iluminación tipo LED, que marca la tendencia de las ciudades que están a la vanguardia, proyecto que inició en esta  nueva entrada a Santiago y que se extenderá por todo el municipio.

La impactante obra  también conllevó el remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue  sembrado de miles de  arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías  contando en el centro con un sendero para peatones.

El alcalde Abel Martínez, declaró el año 2018, como de Embellecimiento del Municipio de Santiago, por lo que hace que la obra y la parte de ella en apenas tres meses de lo que va de año en una transformación que se percibe inmediatamente no nos acercamos a la ciudad desde el trayecto Sur- Norte con destino a la Ciudad Corazón.

Durante todo el día cientos de personas se detenían para tomar fotos en el punto que delimitaba el municipio, teniendo en cuenta que el corazón en el cielo que se encontraba allí que simbolizaba lo que todas las partes identificaba como Santiago como la Ciudad Corazón. Por ejemplo, han desfilado regidores de los diferentes bloques representados en el Concejo Municipal, empresarios, representantes de los cuerpos castrenses, la Policía Nacional, invitados especiales, comunitarios y la población en general.

Comentarios