Designarán calle de San Cristóbal con el nombre de Don Tuto Valdez

0
314
Don Tuto Valdez

Regidor Wilson Díaz someterá nombre del empresario  Rafael Emilio Valdez para designar calle en  San Cristóbal  

Al conmemorarse el tercer aniversario del fallecimiento del empresario Rafael Emilio Valdez (Don Tuto) el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rìtmica, licenciado Wilson Díaz Valdez, anunció que someterá a la sala capitular un proyecto de resolución para que sea designada una calle de este municipio con el nombre del propulsor del deporte, la cultura y la educación Don Tuto Valdez.

El reconocido educador y experto en materia deportiva expresó que Don Tuto Valdez fue un hombre visionario, emprendedor y quien siempre estuvo presto para colaborar con las mejores causas de esta provincia y del país.

Wilson Díaz señaló que la iniciativa la someterá  al conocimiento de todos los ediles y que está seguro de que será aprobada porque toda la colectividad conoce de los aportes que hizo el señor Valdez en las diferentes áreas por lo cual fue reconocidos por toda la sociedad civil como la Cámara de Comercio, las ligas deportivas Eduardo Sosa, Héctor Delgado, el club rotario, entre otras entidades.

Sostuvo que esta iniciativa la acogió de la Fundación Vida en Abundancia ,que preside el periodista y abogado Emmanuel Solano y quien le dedicó el pasado año el acto lírico cultural en el que estuvieron presentes los artistas Xiomara García, Leo el Grande, el dominico puertorriqueño Keiner, entre otros artistas.

El 20 de marzo del 2015 falleció en esta ciudad el empresario don Tuto Valdez causando hondo pesar en esta población y el resto del país, desde el más humilde hijo del pueblo hasta el presidente Danilo Medina.

 

 

Comentarios