UTESA, universidad invitada a la Feria Internacional del Libro en Orlando

0
289
Priamo Rodríguez Castillo

Fiesta de la cultura dominicana. Estará representada por la doctora Lily Rodríguez, rectora de la Sede en Santiago y el ingeniero Frank Rodríguez, vicerrectora de Gestión de la Calidad e Innovación Tecnológica.

 La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que dirige el médico Priamo Rodríguez Castillo, se convirtió en la sexta academia educativa de la República Dominicana que participa como Invitada Especial en la Feria Internacional del Libro Domínico Hispano, que se realiza en la ciudad de Orlando , en el Estado de la Florida.

Rodríguez Castillo, rector de la casa de estudios de alta calidad, destacó que “nos hemos sentido muy gratos de que nuestra universidad haya sido designada como institución académica de República Dominicana para participar en la VI Feria Internacional del Libro Dominicano Hispano, dedicada, este año , a la poeta y ensayista dominicana Aída Cartagena Portalatín y Nicaragua, como País Invitado “.

UTESA estará representada por la doctora Lily Rodríguez, rectora de la Sede en Santiago y el ingeniero Frank Rodríguez, vicerrectora de Gestión de la Calidad e Innovación Tecnológica.

Homero Luciano

La feria se realizó el 27 y 28 de julio, en el hotel Crowne Plaza, Orlando Universal 7800 Universal Boulevard, Orlando, Florida.

Homero Luciano, presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), entidad responsable de la organización del evento cultural, explicó que toda su información sabía que contaba con la participación de las autoridades de UTESA en la feria y destacó que “esta universidad es la primera de la región Norte del país en honrarnos con su presencia “.

En 2013 la feria, que fue dedicado al patricio Juan Pablo Duarte, contó con la participación de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode); José Rafael Lantigua y Franklin Gutiérrez fueron los oradores principales.

En la segunda edición, la institución académica invitada fue el Instituto del Arte y la Cultura del Estado de Tamaulipas, contó con México, como país invitado y participó. José Núñez de Cáceres, en tanto, los operadores fueron Mateo Morrison, representante de la República Dominicana. y Libertad García y Octavio Herrera Pérez en México.

Ya en la tercera edición, la feria se honró con la asistencia de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), fue dedicada a Salomé Ureña de Henríquez y el País Invitado, Puerto Rico. Tony Raful fue el orador invitado.

En el cuarto año de la feria la academia invitada fue la Universidad Central del Este, dedicada a Juan Bosch y Colombia. Vicente Bengoa, fue el orador principal.

El año pasado, esta fiesta cultural importante fue dedicada a Poeta Nacional, Pedro Mir, Perú, El País Invitado y Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura, Fue la conferenciante principal. Para este 2017, la feria se honró con la participación de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la primada de América.

Sede de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

 

 

Comentarios