Presentarán “Patricia, el regreso del sueño” en Miami

0
263
Amauris Perez y Stephany Liriano interpretes principales de Patricia, el regreso del sueño

La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, se presentará en Miami, Florida en una exhibición premier el lunes 26 de marzo, a las 6:30 PM, en el “Manuel Artime Theater”, ubicado en el 900 SW de la calle Primera (1St.) en La Pequeña Habana.

Afiche. Patricia. Miami

La película narra la historia de Juan Carlos, quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.

Esta nueva producción del cine dominicano logró entrar en la Selección Oficial de cinco prestigiosos Festivales Internacionales de Cine. El primero fue el Festival Mundial de Cine de Montreal, Canadá (41th Montreal World Film Festival), uno de los 15 Festivales Internacionales de cine clase “A”, considerados entre los mejores del mundo. Luego le siguieron en el XXXII Festival del Cinema Latino Americano de Trieste y el IV Festival Mundial de Cine de Milán, ambos en Italia.

Y recientemente represento al país en el London International Filmmaker Festival Of World Cinema, celebrado en Londres, Inglaterra entre el 10 y 16 de febrero. René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.

La presentación de Patricia en el “Manuel Artime Theater” de Miami, se realizará gracias a los auspicios de la Dirección General de Cine de República Dominicana, la organización “Latinos Unidos” y Miami Dade City, entre otras instituciones.

La entrada será abierta al público.

Participan también interpretando roles importantes en la película Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gaby Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.

Patricia, el regreso del sueño, es una producción de la empresa Ave Fénix Films y fue rodada en escenarios naturales de Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y en la ciudad de Nueva York.

En esta producción del cine dominicano trabajaron más de cien personas entre profesionales y técnicos e intervinieron más de seiscientos extras, en algunas de las escenas.

Comentarios