Carolina Mejía: su paso al frente

0
281

Por Miguel Espaillat Grullón New York, NY, 16/03/2018

1- En declaraciones recientes, Carolina Mejía planteó: “la situación calamitosa, la falta de legalidad e impunidad que imperan en los gobiernos del PLD, son de los elementos que me obligan a dar un paso al frente en la contienda interna que se libra en el PRM para elegir sus próximas autoridades. Es imposible mantenerse indiferente frente al gasto indiscriminado de los recursos y la irresponsabilidad con que se tratan desde el gobierno los males sociales que aquejan al dominicano común, por lo que es improrrogable la transformación del PRM, para desde esa plataforma crear las condiciones para sacar al PLD del poder. Nuestro Partido- continúa Carolina – conectado con las prédicas del Socialismo Democrático y haciendo una oposición fuerte y contundente, es la única garantía de dar un giro positivo a la situación actual del país, por ello he decidido aspirar a la Secretaria General de nuestro Partido, para junto a mis compañeros aportar mis ideas y empeño, para llegar a las escalinatas del Palacio Nacional en el 2020.

2- Bien, por Carolina. Pero vayamos más al fondo. Terminando de leer las declaraciones de esta hija de Mejía, me tocó ver un programa especial de Marino Zapete, tan especial, que el pidió que lo grabaran para que de vez en cuando lo viéramos para refrescar la memoria. En esta ocasión, Zapete sacó a relucir las veces que Danilo renegó de la reelección, para luego de un banquete de tiburón podrido, justificarla descaradamente. Por igual, expuso muchas contradicciones y mentiras en que han incurrido José Ramón Peralta, Francisco Javier García, Y Roberto Rodríguez Marchena.

3- Ahora, para también refrescar la memoria, pensemos en los muchos embutes y contradicciones protagonizados por Leonel e Hipólito y por todos los dominicanos metidos a políticos; y digo metidos a políticos, porque la política es una ciencia y un apostolado, y sucede, que la mayoría de los dominicanos que están en política, ni dominan esa ciencia ni tienen la naturaleza de apóstoles, sino de malandros.

Nota: ver programa especial aludido de Marino Zapete ¿Quien le puede creer a los danilistas?, en el enlace siguiente:

4- En este tenor, en su tiempo, Hipólito, al igual que Danilo, renegó de la reelección, para luego sacarla debajo de la manga donde la tenía guardadita. También, Hipólito ha declarado que quiere volver al poder para combatir la corrupción y la impunidad, mientras que por otro lado incurre en la contradicción de decir que a sus amigos si son corruptos no los lleva a la justicia, porque él es leal a sus amigos. Después, otro día dice que no va a aspirar a presidente, que eso se lo deja a su hija y nieto, y horas después dice que va. Para colmo, ahora transformándose en místico nos dice: “pensemos como Duarte, actuemos como Duarte, seamos como Duarte”, esto, mientras piensa y actúa como el mismo Danilo, incluso, esto lo dice, cuando ya le está buscándole el lado a Leonel; verlo retratado junto Félix Bautista y a Rhadamés Jiménez, es un indicio de ello.

5- Como ya conocemos que todos los dominicanos metidos a políticos son unos embusteros, unos sin palabra, es lógico, que los dominicanos antes las tantas veces que nos han mentido estos especímenes, actuemos con reservas ante cualquier declaración de ellos. Naturalmente, por las razones expuestas, Carolina Mejía no escapa a esta cautela, y más cuando ella se ha formado en la “Escuela de los Mitómanos” de esta era del peledeismo y su padre.

6- Consecuentemente, las razones que Carolina Mejía argumenta para dar un paso al frente, tenemos que sopesarlo, pues para aceptar como sinceras sus declaraciones, primero tendría que explicarnos como ella siendo empresaria neoliberal, nos habla de aplicar la doctrina de la Social Democracia, pero además, como ella siendo hija de Mejía, un hombre que le debe lealtad y gratitud a Danilo, va romper esos lazos para hacer una oposición contundente al danilismo y al PLD en general, a sabiendas, que para implementar esa política, primero tiene que dejar de ser neoliberal, resignarse a perder los negocios que hace al amparo del gobierno, como además, pasarle por encima a su padre y a toda la estructura política sobre la cual él y ella se erigen.

7- ¿Realmente está Carolina dispuesta a romper, a acabar, su tan estrecha amistad con Danilo Medina, José Ramón Peralta, Ángel Estévez (Ministro de Agricultura) y con toda esa claque de cachanchanes de su padre, que conforman una especie de la “Cosa Agropecuaria”, que domina a su antojo y ventajosamente el millonario negocio de importaciones de rublos agropecuarios, con lo cual, ella, su padre y hermanos son tan beneficiarios? Para más claro: ¿Pondrá Carolina en peligro, o mejor dicho, arruinará ella sus millonarios negocios de importación y exportación y de suplidora del estado, para pasar a denunciar estas mafias, tal como lo ha hecho Leonardo Faña? ¿De el PRM llegar al poder en el 2020 con Carolina Mejía de Secretaria General, auspiciará ella llevar a la justicia a sus amigos y exsocios comerciales envueltos en casos de corrupción como José Ramón Peralta, aun en contra de la voluntad de su padre? ¿Se atreverá ella a llegar tan lejos?

8- Estas preguntas son oportunas y necesarias, porque para ella dar el paso al frente que ha anunciado, e iniciar una oposición fuerte y contundente al PLD, necesariamente tiene que abocarse a romper con los personajes y mafias que hemos aludido, y atenerse a las fuertes consecuencias, tal como ya lo ha hecho Leonardo Faña.

9- Sería bueno y oportuno que Carolina nos aclare estos puntos, pues de no poder hacerlo, tenemos todo el derecho a pensar, que después de ese primer paso al frente que ella ha dado, solo le faltarían dos pasos más pequeñitos, para completar los tres pasitos, que como todos sabemos, es un veneno letal que acaba rápidamente con la plaga de ratones, con la diferencia, de que esta vez, no es para matar ratones, sino al PRM y a todo un pueblo, si esos pasos fuesen de simulación y engaños.

A Carolina y a mis lectores, les dejo la palabra.

Comentarios