Visita de cortesía al director INDOCAFE embajadora de RD en Italia

0
355

El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suarez Joran recibió la visita de la Embajadora de la República Dominicana en Italia, Alba María (Peggy) Cabral-Pena Gómez.

La visita de cortesía de la funcionaria diplomática ante la cede de Italia, se realizó en un ambiente de intercambio temas relacionados al sector cafetalero, donde la Embajadora le extendió la invitación para participar en la primera edición del Milano Coffe Festival del 19 al 21 de mayo de 2018 en la ciudad de Milán (Norte de Italia).

El evento es promovido por el Consorcio Promocione Caffe (empresa del sector café Confindustria). Dicho proyecto del café es financiado por la Cooperación Italiana al Desarrollo.

El Milano Coffee Festival ha ofrecido al IILA un espacio para presentar cafés especiales de los países latinoamericanos y realizar iniciativas que promuevan el producto en el exterior (presentaciones, degustaciones, seminarios y encuentros b2b).

Suarez Joran en agradeció la visita de la diplomática y le extendió las gracias por tomar en cuenta la institución para participar en dicho evento internacional, donde se promocionará el sector cafetalero de la Republica dominicana.

Asimismo, en nombre del Gobierno dominicano agradeció el gesto de los organizadores de Milano Coffe Festival de invitar a los productores y a INDOCAFE a exhibir el café dominicano.

Conversaron sobre diversos temas de interés en común, como promoción del café dominicano en el mercado panameño, explorar oportunidades para impulsar las exportaciones del aromático grano entre ambas naciones y coordinar con el Ministerio Agropecuario de Panamá (MIDA), algún tipo de cooperación e intercambio de experiencia exitosa en el área de café de la República Dominicana.

Participaron, además, el subdirector de CODOCAFE, licenciado Electo Santana; Juan Pablo Penalo, Director Técnico de CODOCAFE y Omar Pena de Coo. 

Comentarios