Primera Dama entrega nueva iglesia en Vengan a Ver

0
170

El templo católico, lo mismo que el asfaltado de las calles, estuvo a cargo del MOPC.

Con la asistencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el Ministerio de Obras Públicas entregó la remodelada iglesia San Francisco de Asís, así como las calles recién asfaltadas del distrito municipal de Vengan a Ver, provincia Independencia.

El viceministro de Planificación y Fiscalización del MOPC, ingeniero Enrique Lied, quien participó en el acto de entrega, en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que Obras Públicas tiene la obligación de servir, siguiendo las instrucciones del Presidente Danilo Medina, “que quiere que las distintas comunidades tengan su brillo y esplendor, para que la gente se sienta feliz”.

“Los compueblanos de Vengan a Ver, aquí en la provincia Independencia, participan de esa oportunidad, de ver sus calles asfaltadas y su iglesia remodelada y bien bonita”, dijo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el corte de la cinta para dejar en servicio la iglesia estuvo a cargo de la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina, mientras que la bendición por el sacerdote Luis Miguel González, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Duvergé, y concurrente para la iglesia de Venga a Ver.

Montilla de Medina estuvo acompañada del viceministro Enrique Lied; del director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto; la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González.

El párroco González destacó que el MOPC dio un buen acabado a la construcción de la iglesia, “y nos sentimos muy agradecidos, y como comunidad, estas obras le han dado un buen aliciente”.

Asimismo, el alcalde de Vengan a Ver, David Vólquez, dijo que con la realización de estas obras la comunidad “ha dado un cambio del cielo a la tierra; hay un antes y un después con la ayuda que nos han dado Obras Públicas, el Invi, el Despacho de la Primera Dama, que nos han apoyado de manera excepcional”.

La señora Austria Bethania Pérez dijo que la comunidad está muy agradecida por las gestiones realizadas por el Despacho de la Primera Dama y el MOPC. “Llevábamos muchos años luchando por el arreglo por las calles y de la iglesia, y gracias a esas gestiones hoy podemos ver y usar nuestras calles asfaltadas y esta iglesia hermosa que hoy tenemos”, agregó.

Frandis Vólquez, otro comunitario, expresó que estas obras son de las cosas más grandes que la comunidad de Venga a Ver ha podido lograr, “porque hace mucho que luchábamos por el arreglo de estas calles”.

Comentarios