Leonel Fernandez visita la Feria Agropecuaria

0
213

En visita a la Feria Agropecuaria, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, resaltó el papel de los productores agrícolas del país empeñados cada día en mejorar la productividad.

Hizo saber que al mejorar la productividad se está cumpliendo con el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es el combate al flagelo del hambre.

Dijo que afortunadamente la República Dominicana produce el 80 por ciento de los productos que consume., lo cual coloca al país en una situación de excepción con respecto a los países del mundo ya que muchos tienen que importar sus alimentos.

Las palabras del ex presidente de la Republica se pronunciaron en la Ciudad Ganadera en la capital a donde asistió para recorrer los diferentes pabellones de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, la cual está orientada a impulsar la producción local con miras a las exportaciones.

Antes del recorrido el ex mandatario fue juramentado como miembro honorífico de Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

Agradeció la gentileza de la invitación cursada por la directiva de COFENAGRO y exhortó al sector agropecuario en sentido general a seguir el camino que llevan hasta ahora, de cada día producir más, con menor inversión, con menor uso intensivo del trabajo, como resultado del incremento de la productividad.

Les exhortó también “aplicar tecnologías a la capacidad de producción alimentaria con lo cual se va a incrementar aún más los alimentos que el pueblo consume, pero también el nivel de rentabilidad de la producción”, dijo.

“Lo que se procura siempre es un balance con que hombres y mujeres del campo puedan vivir dignamente de lo que producen, pero que también el pueblo dominicano tenga acceso a precios razonables de los artículos que consume”, acotó.

El presidente del PLD realizó un recorrido por todos los stands de las instituciones que participan en la feria agroalimentaria, que culmina el próximo domingo, conversando con productores de distintas áreas, entre ellos ganaderos, agricultores, apicultores y piscicultores, entre otros.

Comentarios