Frontera Pedernales- Ansa a Pitre es pacífica y en colaboración entre ciudadanos

0
224

Dionis Sánchez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Pedernales, dijo que la situación se había dividido entre dominicanos y haitianos en el municipio, cabecera que no tiene nada que ver con xenofobia y racismo, algo no aplicable con nuestro país

“Esa es la campaña montada para desmeritar lo que ha sucedido”, aseguró el legislador, entrevistado en el programa Hoy Mismo y que reseña el PLD en una parte de prensa.

El dirigente del PLD señaló que si hay una frontera pacífica y de colaboración permanente y de hermandad han sido Pedernales y Ansa a Pitre, dos comunidades bastantes cercanas a otra.

“Usted no tiene ninguna pregunta cuando está del lado haitiano o del lado dominicano. Es una frontera virtual “, aclaró Sánchez al reiterar que lo que quiere Pedernales, como todo el país, que los implicados en hechos graves son juzgados por la justicia y que se colaboran para eso, desde Haití.

Expresó que se había dado varias situaciones en el proceso de derivación y que había sido indignado como parte del asesinato del dominicano Reyes Pérez, hermano del ex senador Ángel Dignoclates Pérez y su esposa Neida Uráez, también se miro en la muerte en enero sin pasar nada .

“Este hecho fue premeditado porque esta persona sacó su familia ante de cometer el hecho. Al parecer había tenido algún problema con el dominicano, sacó su familia, vino y cometió el hecho y la emprendió la huída “, explicó Sánchez refiriéndose a lo que pasó en el primer plano el año por parte de otro haitiano sobre el que no hizo ninguna consecuencia .

Dijo que las acciones que pueden ser juzgadas es lo que ha dado paso a la indignación de dominicanos en esa demarcación.

El dirigente del PLD también recibió información de dos guardias fronterizas del país, también en hechos diferentes, se vió envuelto en problemas con ciudadanos haitianos, uno de ellos incluso dado por muerto cuando fue despojado de su fúsil, apuntó. Agregando que además, el robo allí es permanente. “Y muchas veces cuando le roban el ganado a la gente, cuando le roban el motor el dominicano tiene que comprar el bien para el mar devuelto”, refirió

Sin embargo, Dionis Sánchez expresa que lo que pide son pedidos por correo electrónico y es un pedido de todo el país, que estos haitianos son entregados y juzgados cuando cometieron el delito cometido y eso independientemente de un tratado de extradición o que se parecen a los convenios existentes.

Comentarios