INAPA entrega Acueductos Batey3-El Palmar

0
196

Bahoruco.- Con una inversión de RD$ 72,430,892.70, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dejó inaugurado los sistemas de abastecimiento de agua potable Batey 3-El Palmar, provincia Bahoruco.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ingeniero Horacio Mazara, Director ejecutivo del INAPA, quien agradeció al BID y AECID por el apoyo brindado para la ejecución de la obra.

El sistema de agua potable funciona por gravedad, teniendo como fuente una derivación de 36 a 4 pulgadas de diámetro desde la tubería perteneciente al acueducto múltiple de ASURO y beneficiará 590 familias, para una total de 3,540 habitantes que mejorarán su calidad de vida.

Se abastece de la obra de toma del Pozo en Batey 2 con producción de 1,000 galones por minuto y 400 galones de explotación, línea de conducción de 6 y 4 PVC SDR21 y la de inducción de 4 PVC.

El acueducto Batey 3 posee un tanque de almacenamiento como depósito regulador de hormigón armado con capacidad de 150 M3 y elevación de 10 metros, Proporciona 125 l/persona/día de agua potable, abastecerá 590 acometidas y cuenta con una línea matriz y red de distribución de 6, 4 y 3 pulgadas.

A la actividad asistieron también: Carmen Castiellas, directora de AECID, Blanca Yañez representante de la AECID, Thierry Delaunay, Especialista Sectorial División Agua y Saneamiento del BID,Tierra Delaunay, Especialista Sectorial División Agua y Saneamiento del BID; Alberto Peña Bautista Presidente de la ASOCAR y Francisco Félix, síndico del Distrito Municipal.

Con la entrega de esta obra, el presidente Medina reafirma su compromiso con la clase más necesitada; devolviendo la dignidad a las familias beneficiadas, dotándoles de un servicio tan vital, como lo es el agua potable.

Comentarios