Defensora del Pueblo advierte sobre falsificación de medicamentos

0
296

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, afirmó que es un crimen que desaprensivos atenten con la salud del pueblo, al vender medicamentos falsificados y en muchos casos, vencidos.

“Es un acto criminal que cuando una persona compra una inyección, en lugar de estar poniéndose un antibiótico, lo que se esté poniendo sea agua. Es el caso también con las pastillas, cuando de lo que está hecho no es el componente que requiere el paciente”, dijo.

Habló también del alto precio de los fármacos, los que cada día se alejan más del alcance de quienes más lo necesitan.

La doctora Zoila Martínez Guante, conversó de este y otros temas al ser entrevistada este viernes en el programa de televisión “Sea usted el jurado”, que conduce el doctor Alberto Amengual y se difunde cada domingo a la 1:00 p.m, por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4.

La Defensora del Pueblo reconoció que el Ministerio de Salud Pública hace su trabajo. “Es a Salud Pública que le corresponde velar por esos casos, precisó Martínez Guante.

Desechos hospitalarios

En torno al tema de los desechos hospitalarios, expresó que desea conocer en qué fosa o lugar específico es que las clínicas y hospitales vierten los cadáveres de bebés que nacen sin vida, así como todos los materiales médicos ya usados como las jeringuillas y otros.

“El Defensor del Pueblo está preocupado por el tema porque todas las personas corren riesgo de contaminarse con esos artefactos ya utilizados en personas que padecen de diversas enfermedades”, argumentó.

Síguenos en: @Defensor RD en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios