Willy Pumarol se impone en final Tour Canita y se proclama campeón del año

0
253

Julio Santos, Hiram Silfa y Radhamés Peña se clasifican para el Corales PGA Championship de Punta Cana.

Punta Cana.- El golfista dominicano Willy Pumarol conquistó la gran final del Tour Canita celebrada el domingo en Corales Golf Course de aquí, con scrore global de 8 golpes por debajo de para, alejando con 7 y 8 golpes de diferencias a sus más cercanas perseguidores , el colombiano Santiago Tobón -1 y el dominicano George Riley que terminó par.

Con esta victoria, Pumarol se confirma como el gran campeón del año, luego de concluir la temporada, con 5 victorias en 5 torneos jugados, lo que representa un signo de gran dominación dentro del recorrido.

Pumarol, atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Casa de Campo, completó una temporada de ensueño en las que participan 16 rondas jugadas, en 15 de ellas culminó bajo par y una sola en par de la cancha.

Julio Santos terminó la temporada como subcampeón del Tour Canita, mientras que Hiram Silfa quedó en la tercera posición, de esta manera se clasificó al igual que Pumarol al Corales PGA Tour Championhip, que se celebrará en Punta Cana del 19 al 25 de marzo, en Lo que es el primer evento de esa categoría que se celebra en el país y la primera vez que organiza un evento del PGA Tour fuera de territorio estadounidense o mexicano.

Por su parte, Rhadamés Peña, quien terminó en el primer lugar en la categoría Amateur, también obtuvo su pase al Corales PGA Champioship de Punta Cana.

El Canita Tour tuvo la dirección técnica de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), de la mano de Luis José Placeres, vicepresidente de la institución.

El Canita Tour fue patrocinado por Cerveza Canita, PUNTACANA RESORT y CLUB, Creso, William Harper y Asociados, Solución de equipo aeroportuario, Acuario, Pizza Hut, Wendys, United Petroleum, Pollos Victorina, Empresas EB y sus periódicos Noticias de El Tiempo y Bávaro, Mitre , BM Cargo, Aeropuerto Internacional PUNTACANA (AIPC) y cigarros Swisher.

Comentarios