Realizan jornada gratuita Ruta de Salud Cardiovascular en Tamboril

0
256
Equipo Médico de la Fundación, Dres. Pedro Ureña, Claudia Almonte, Elaine Garrido, Ana Carolina Báez, Adria Pujols, Ihara Fernández y Dr. Fausto Santos, evaluando residentes de Tamboril.

Tamboril, Santiago de los Caballeros.- La Escuela Braulio Paulino abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc. Más de 550 personas se dieron cita desde las 8:00 AM en el recinto escolar a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada señalo que operativo reafirma el compromiso social de Heart Care Dominicana (HCD) de llevar soluciones tempranas a comunidades como Tamboril, y a la vez brindarles de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de la Fundación.

El Dr. Ureña, señalo, que Tamboril representa la 4ta. Provincia con mayor incidencia de pacientes con afecciones cardiacas de las que hemos visitado.

Por su parte, el señor Anubis Cáceres reiteró el compromiso de Laboratorios LAM- CARDIOPHARM, para apoyar a Heart Care Dominicana, con su Ruta de Salud Cardiovascular. Laboratorios Lam en su compromiso social, da soporte a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicanas. ´´Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular; y que mejor manera que apoyar a la fundación Heart Care, que con la Ruta de Salud recorre de manera gratuita las comunidades más empobrecidas del país´´. Subrayó el ejecutivo de la empresa.

Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

La directiva de Fundación Heart Care Dominicana (HCD) agradece al Dr. Carlos Tejada quien estuvo a cargo de la organización y preparativos previos a la Ruta en Tamboril.

En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 588 personas, se realizaron 469 electrocardiogramas. 71 ecocardiogramas y se entregaros más de 500 prescripciones de medicamentos ambulatorios, todo esto totalmente gratis para estos dominicanos.

A lo largo de los últimos 6 años estas jornadas han recibido más de 10,500 personas y realizado sobre los 380 procedimientos quirúrgicos y hemodinámicos resultantes de las evaluaciones hechas.

Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación.

El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por el Dr. Pedro Ureña quien fue acompañado por Dra. Claudia Almonte, Dra. Elaine Garrido, Dra. Ana Carolina Baez, Dra. Adria Pujols, Dra. Ihara Fernandez y Dr. Fausto Santos, entre otros.

La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocinada además de Laboratorios Lam, por Inés Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach.

Más del 80 por ciento de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren ahora en países en vías de desarrollo como el nuestro. Heart Care Dominicana (HCD) trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos.

Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas.

Doctores, acompañado de Voluntarios realizan exámenes a niño, residente en Tamboril.

 

Comentarios